Últimas Noticias...

Colón se resiste llegar a acuerdos, sin respuestas categóricas.

Se mantiene el paro  y la movilización

En el día de ayer y después de la celada montada por el gobierno, a los efectos de lograr suspender el paro, sin haber dado respuestas categóricas a los problemas endémicos de Colón, las organizaciones populares, el pueblo Colonense y sus dirigentes unidos a organizaciones sociales, políticas y  económicas de la provincia y del país  se expresaron públicamente y señalaron que: “no caímos en la celada planteada por el ejecutivo y por el contrario le estamos diciendo que, respeten al pueblo que, respeten las decisiones del pueblo.

Que de la única manera que se puede llegar a una solución es que el gobierno, el actual Ejecutivo se comprometa a darle respuestas a los graves problemas nacionales y en particular a Colón y al resto de las provincias que también tienen similares problemas, a través de un plan debidamente consensuado con nuestro pueblo. Eso quedó claro y gracias al pueblo panameño por apoyarnos, gracias educadores, gracias transportista, gracias organizaciones sociales políticas de esta provincia y de este país, expresó la dirección política del movimiento popular.

Ha llegado el momento de dejar atrás las salidas cosméticas y es hora de encarar de forma responsable y con un plan nacional de salida de la crisis nacional cuyas consecuencias nos golpean ahora y por lo cual no aceptamos ninguna salida cosmética que eluda un compromiso de fondo que verdaderamente le dé un giro definitivo al drama que vivimos cada día y que es como un círculo vicioso que reiteradamente tropezamos con la misma piedra.

Seguiremos en la lucha. Así se manifestó el CUCO, en su posición oficial al término de la jornada del día de ayer, donde mantienen el paro y abren las puertas para que continúen las conversaciones con las más altas autoridades nacionales, pero con planes concretos, porque estamos cansados del mareo y de las curitas y de intermediarios que no tienen nada que ofrecer, porque hace rato que perdieron su credibilidad.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 2.23 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Vuelve y jala el macho. A propósito de Minera Cobre Panamá. (Quentum S.A).      

Ramiro Guerra M.                      Abogado y cientista político.       No pierdo la esperanza, que al país se …

Deja una respuesta