Últimas Noticias...

A la patria Celestial, el extraordinario educador Eduardo Roberto Steele Monroe

Se nos ha adelantado a la patria Celestial, un extraordinario panameño, un gran y ejemplar docente y un hombre cristiano que dejó un testimonio fecundo por lo cual damos Gracias a Dios por su vida.

EDUARDO ROBERTO STEELE MONROE

1946 -2022

 

Eduardo Steele, humilde panameño, hombre de fe, académico, de una gran trayectoria como profesional y promotor de valores, con un alto sentido de pertenencia y compromiso con la educación panameña.

El profesor Eduardo, como de cariño le llamábamos fue egresado del Instituto Nacional de Panamá, posteriormente realizó sus estudios superiores en Matemática en la Universidad de Montpellier, Francia.A su regreso a Panamá, fue un destacado catedrático de la Universidad de Panamá por 31 años. En la casa de Mendez Pereira, fue director de varias tesis de maestría,   colaboró en la preparación de programas para la licenciatura en Matemática, participó de la séptima reunión Centroamericana  y del Caribe en la formación de profesores en Matemática Educativa y por 7 años fue el coordinador del Programa Centroamericano de Maestría en Matemática.

Para el año 1979, fue fundador y director de la Escuela Primaria el Buen Pastor, y por 20 años fue el coordinador de las Escuelas Cristianas El Buen Pastor.

El Dr. Steele fue el fundador de la Fundación Escuela, Familia y Comunidad, fue miembro activo de la Association of Christian Schools International y durante los últimos años de su vida dirigió el Colegio Cristiano El Buen Pastor, una institución que promueve una preparación académica y en valores, resaltando la fe cristiana y la vida para un desarrollo integral. El Dr. Eduardo mostró siempre su compromiso con la juventud y su formación tecnocientífica y en valores.

Hoy tenemos sentimientos encontrados, tristeza por que ya no le veremos más y extrañaremos sus sabias enseñanzas, y alegría por el gran legado que nos deja y porque sabemos que se nos adelantó en el viaje a la Patria Celestial, ¡Bendito sea nuestro Dios!

Jorge Luis Núñez, Docente.

53 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.35 ( 36 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Cierre de campaña de Martín Torrijos en la ciudad de Panamá.

Hoy, soy  una mejor versión de mí mismo y no te voy a defraudar. Martín …

Deja una respuesta