Últimas Noticias...

Repensar la gesta del 9 de enero de 1964.|


Ramiro Guerra. Abogado y Cientista Político. 

No se trata simplemente de no olvidar, sino de recrear en el presente, las motivaciones que llevaron a los estudiantes a hacer valer el decoro y la dignidad nacional.

Ellos recogieron la bandera de generaciones que le precedieron y estamparon sus huellas en una heroica batalla desigual para hacer valer nuestra soberanía y dignidad nacional. El grito de guerra, una sola bandera, un solo territorio, no a las bases militares extranjeras y es nuestro el Canal. Esa generación de 1964, cumplieron con la patria y la historia.

Sembraron el hito, hacia nuestra definitiva liberación nacional. Hoy, reverdecen formas de control y neocolonialismo, que ponen sobre la mesa volver sobre camino andado en materia de decoro, dignidad  y soberanía.

El concepto de la soberanía y la autodeterminación, han sido mediatizado, bajo el paragua de subterfugios, como el de la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. Este 9 de enero, el discurso patriotero estará a la orden por voceros que avalan y se prestan para la deshonra de la patria.

Siempre habrá patriotas, que no ceden, ni dan el brazo a torcer. Qué mejor homenaje a los héroes de la gesta de enero, que el ratificar, lo de la lucha continúa. Panamá, libre y soberana.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Primer Debate Electoral: Frustración y espera de un debate de altura.

Por: José Dídimo Escobar Samaniego Los que esperaron un debate de ideas y propuestas antes …

Deja una respuesta