Últimas Noticias...

En 1953, Mark Sullivan predijo sobre el teléfono de hoy.|

No habrá escapatoria en el futuro de los teléfonos

Pasadena – AP – ¿El teléfono del futuro?

Mark R. Sullivan, San Francisco, presidente y director de Pacific Telephone & Telegraph Co., dijo en un discurso esta noche:

“La forma que tomará el futuro teléfono es, por supuesto, pura especulación. Aquí está mi profecía:

“En su desarrollo final, el teléfono lo llevará el individuo, tal vez como llevamos un reloj hoy. Probablemente no requiera dial o equivalente, y creo que los usuarios podrán verse, si quieren, mientras hablan.

«¿Quién sabe si se puede traducir realmente de un idioma a otro?»

Esta predicción de 1953 ha demostrado ser en gran medida precisa. Ciertamente, los teléfonos modernos son «transportados por el individuo». Los teléfonos también se pueden integrar con relojes inteligentes, realizar videollamadas y proporcionar traducciones casi instantáneas.

Si bien este es un recorte de periódico genuino de 1953 que contiene una predicción muy precisa sobre los teléfonos modernos, nos gustaría proporcionar un poco de contexto adicional a este rumor. Para empezar, la persona que hizo estas afirmaciones era el presidente de una compañía telefónica y probablemente estaba al tanto de los últimos desarrollos en el campo. Por ejemplo, si bien no sería hasta la década de 1960 para que se inventara el primer teléfono inalámbrico y en la década de 1980 para que los verdaderos teléfonos móviles llegarán al mercado, las bases de estos productos se estaban sentando antes de 1953.

En 1946, AT&T ofreció el primer servicio comercial de telefonía móvil a suscriptores en St. Louis. Los usuarios debían tener instalados alrededor de 80 libras de equipo en sus automóviles, y el servicio solo podía manejar un puñado de llamadas a la vez, pero marcó el comienzo de la era de la telefonía móvil. Las videollamadas también se remontan al menos a la década de 1930. Si bien se necesitarían décadas para que esta tecnología se refinara en un producto comercial, el concepto de videollamadas no era del todo descabellado en 1953. Por último, debe tenerse en cuenta que Sullivan no fue el primero en imaginar un reloj inteligente. Si bien este producto no estaba en desarrollo en la década de 1950 (por lo que sabemos), los relojes inteligentes habían aparecido algunas veces en contenido ficticio. El radio reloj bidireccional del detective Dick Tracy hizo su debut en 1946:

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 1.37 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

No existe la cualidad del reposo.

 Lo único permanente y objetivo, es el movimiento y la contradicción. Por: Ramiro Guerra M.        …

Deja una respuesta