Últimas Noticias...

¿Qué hay detrás de los precios récord del oro?

Publicado:

La empresa FQM se ha llevado de Panamá, miles de toneladas de Oro no declarado que, representarían miles de millones de dólares que, pudieron servir para enfrentar los graves problemas económicos que vive el país.

«Cada vez más inversores lo consideran una mejor cobertura frente a los riesgos geopolíticos en comparación con los bonos públicos», señala un experto.
¿Qué hay detrás de los precios récord del oro?

El precio del oro alcanzó este viernes un máximo histórico al superar los 2.400 dólares la onza, reporta Reuters. 

 

«El metal precioso ha subido con fuerza este año, arrastrando a la plata consigo, a medida que los bancos centrales, incluido el de China, aumentaban sus compras del metal más caro. Los crecientes riesgos geopolíticos en Oriente Medio y Ucrania también han impulsado los precios», explica Bloomberg. Además, desde la agencia señalan que «los inversores también han estado evaluando la posibilidad de que la Reserva Federal [de EE.UU.] recorte los tipos de interés en 2024».

Por su parte, Mohamed El-Erian, presidente del Colegio Queens de Cambridge y columnista de Bloomberg, escribió en su cuenta de X que «el precio del oro volvió a subir esta mañana, casi un 1 %, ya que cada vez más inversores lo consideran una mejor cobertura frente a los riesgos geopolíticos en comparación con los bonos públicos, debido a la preocupación por la inflación en EE.UU.«.

Según el experto, la subida también refleja «la mayor preocupación en los mercados por las tensiones entre Irán e Israel».

Esta semana ha estado marcada por los informes de que el país hebreo se prepara para un posible ataque de Teherán en represalia por el bombardeo israelí contra su consulado en Siria.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.89 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

«No permitiremos que nadie nos amenace»: Putin ofrece un discurso con motivo del Día de la Victoria

Publicado: 9 may 2024 07:14 GMT   Según el presidente ruso, Occidente «quisiera olvidar las …

Deja una respuesta