Últimas Noticias...

¡ Que Contradictorio! Los Empresarios Lloran Cuando Tocan Sus Intereses, Pero Cuando El Pueblo Lucha, Son Turbas Anarquistas O De Izquierda.

Por Ramiro Guerra. Abogado y cientista político.

 

Los precios de la comida por las nubes, las medicinas otro tanto; y que decir de la energía eléctrica, igual y para reconclavar, un sistema de salud deficiente.

En julio de 2022, hubo un intento por el pueblo y sus organizaciones de presionar por una baja de los precios y el sector empresarial rabiosamente se opuso y hasta desafiaron el orden legal; se negaron a cumplir con un Decreto ejecutivo relacionado con rebajas en la comida.

Cuando los trabajadores, los educadores, los campesinos, los originarios se movilizan y luchan, son turbas que generan caos o son comunistas.

Estos empresarios, entonces usan su poder mediático para poner a circular todo tipo de hierbas descalificadora. Salen vociferando, que se van a perder milesn de puestos de trabajo, como que si ellos no tienen nada que ver con el desempleo.

Critican al gobierno, cuando son los mayores beneficiarios de la inmensa deuda externa. Inventan cuanto se les ocurra para desmeritar la lucha de hoy cuyo eje es la defensa de los recursos de la nación.

Los ataques adhomine están a la orden del día. Dicen que las organizaciones del pueblo, buscan el poder; y hasta opinólogos y analistas, caen en ese juego perverso de su evidente manipulación.

El pueblo y en particular los jóvenes, tienen como objetivo, la erradicación de esa tragedia que se llama First Quantum.
Estos empresarios y sus organizaciones, lo que no dicen, es que están alineado con esa empresa.

El pueblo no debe dejarse manipular por esa gente. Son fariseos y mienten, cuando de sus intereses se trata y se le toca.

No son los trabajadores, los educadores y los originarios , que auspician la confrontación; sólo basta seguir de cerca la línea editorial e informativa de los medios de comunicación, que les pertenecen para darnos cuenta que tienden a crear un ambiente de eso que ellos mismo denominan , pueblo contra pueblo.

No nos dejemos manipular por esas élite de poder; no tienen sentido de patria. Lo hemos denunciado, el modelo de economía, a esas élites del poder les favorece; es más lo sustentan y defienden.

21 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.27 ( 25 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Carta Abierta Al Licenciado José Raúl Mulino, Presidente Electo De La República De Panamá Y Al Ingeniero José Ramón Icaza, Designado Ministro De Asuntos Del Canal.

Por considerarlo de interés General para nuestros lectores, El Periódico publica esta Carta Pública. Por: …

Deja una respuesta