Últimas Noticias...

Que alguien me diga, ¿los partidos políticos en Panamá son clandestinos?       

Por Ramiro Guerra M. 

Los panameños tenemos problemas existenciales graves. Y como le cuestan al erario público, millones.

Conocen los panameños, propuestas alguna de los partidos sobre la crisis de la caja de seguro social, de la ilegal operación de Minera Cobre Panamá, sobre el sistema de salud deficiente, la situación de la educación, temas de seguridad ciudadana; que propuesta tienen para reducir la informalidad y generar empleos. Propuesta para enfrentar la delincuencia. Un verdadero partido de oposición, no espera cada cuatro años, para hablar y prometer.

Así son los partidos de la política criolla. ¿conocen los panameños cual es la ideología de los partidos? Sus programas. Veremos como en las campañas sacan panfletos de programas elaborados para no cumplir.

Los partidos son más tiendas para hacer negocios. Duro lo que escribo, pero es la realidad.      Cuando pasan las elecciones, pasan al mundo de las cavernas. Poco se sirve una real democracia del actual sistema de representación política. Son electoreros, salvo excepciones.

Gramsci, escribió que un partido prefigura en chiquito, lo que debe ser el estado. Si esto es cierto, desafortunado y nada bueno en el horizonte de la patria.

Amanecerá y veremos.  Las maquinarias partidarias le cuesta a los ciudadanos muchos millones. ¿trágico, verdad?

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: 1.59 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Proyecto 888 protege y fomenta la desigualdad económica.

Por: Ramiro Guerra y José Dídimo Escobar Samaniego Los proyectos que a la fecha han …

Deja una respuesta