Últimas Noticias...

Pan Ajenjo.

Por: José Dídimo Escobar Samaniego

 

Los que determinaron llenarse de cosas y de bienes por vía de la corrupción, sin mediar la legitimidad de sus adquisiciones, hoy cuando muchos disfrutan de una alegría y paz inmensa en esta especial época, a ellos los turba la angustia y serían capaces de dar lo que tienen mal habido, por un poco de paz.

Cuando el hombre entienda que, los bienes espirituales son perdurables y benéficos, y no le debe dar el valor a las cosas materiales, más allá de lo que, intrínsecamente representan, entonces, el espíritu de avaricia será recortado y la ambición humana tendrá un obstáculo, que es la sensatez. Entonces y solo entonces, tendrá el hombre sosiego, porque la paz surge por medio de la Justicia.

En estos días, donde hemos comido y bebido en demasía, nos damos cuenta que, una gran parte de todo lo que ingerimos, tiene un común destino; La letrina.

No importa, para algunos que viven en la zozobra, si el pan pudiera tener un buen olor, si la rosca es cara y de excelente vistosidad, es decir aromático y bello, pero en fín, aún amargo. Difícil hasta de tragar y lejos de alimentar, y de agradar al gusto, se convierte en algo que se deglute más como obligación que como un placer.

También comprobamos con suficiente claridad que: “Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones” Proverbios 17:1

Salud y Muchas Bendiciones

¡Así de sencilla es la cosa!

2 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.36 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta