Últimas Noticias...

Optimismo cauteloso, balance de la reunión de ayer, según el CUCO.|

Ciudad de Colón

Las fuerzas vivas de Colón agrupadas en el CUCO, se reunieron en el día de ayer con el señor presidente de la república, Laurentino Cortizo, en el Hotel Radisson de Colón, y a la salida, el Sr. Amado Cáceres Valdez, representante de los distritos de Donoso y General Omar Torrijos Herrera, que comprenden las costas y montañas de Colón, denominadas Costa Abajo, en un video que les ofrecemos, dio un informe preliminar de lo conversado con el presidente y los acuerdos logrados al respecto. En el día de hoy, en la tarde, el dirigente Cáceres Valdez, entregará un informe detallado a los representantes de los distritos de Costa Abajo que se reunirán en Miguel de la Borda para tal efecto.

Los dos temas fundamentales de este sector de Colón son la minería de Donoso y Omar Torrijos y por otra parte, la titulación de las tierras de ambos distritos, estos problemas no se pueden ver en separado están muy vinculados, es decir, la tierra no se puede ver al margen de la mina y de la ampliación de su ya laxas concesiones.

La dirección Política de la Coalición por la Unidad de Colón se reunió, una vez terminada la reunión con el presidente a los efectos de hacer un balance de todos los detalles de la reunión, especialmente sobre las propuestas que le han empezado a presentar al gobierno nacional. Una vez concluida la reunión de balance, la dirigencia procedió a elaborar un comunicado a Colón y al resto del país, donde se hace una relación de los hechos sobresalientes de la misma y las consideraciones políticas que se externan al Ejecutivo.

En la reunión entre CUCO y el presidente, se aplicó un bloqueador de señal celular, supuestamente con el objeto de hablarse con la mayor franqueza y sin cortapisas acerca de la problemática de esa provincia atendiendo a las causas profundas que han sido desatendidas durante décadas.

En el día de ayer, en que se celebraba la reafirmación de la separación de Panamá de Colombia en 1903, la población de Colón y el país estuvieron a la expectativa de los resultados de esta importante cumbre provincial que podría destrabar la postración que se vive en esa parte del país y que los líderes del CUCO lo ven con un “optimismo cauteloso”, es decir, que ven con buenos ojos, la disposición del presidente de hablar, pero tienen también reservas sobre una respuesta integral a los problemas, porque hasta ahora solo se han ensayado soluciones esencialmente cosméticas.

El clima de la reunión se desarrolló con mucho respeto y la misma fluyó adecuadamente sin que se pudiera atender la totalidad de todos los temas, pero se acordó continuar con el diálogo, que debe entrar a una etapa técnica de evaluación no solo del diagnóstico de la problemática, sino también la presentación de propuestas de soluciones.

6 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.51 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Empiezan a salir «bellezas» de la empresa Minera Panamá en conjunto con altos funcionarios alcahuetes.

La denuncia criminal interpuesta el día de ayer por el licenciado Juan Ramón Sevillano Callejas, …

Deja una respuesta