Últimas Noticias...

¡ojo! No Hay Peor Alianza Del Mal Que La Troica, Oligarquía, Imperio Y Gobierno.

Por Ramiro Guerra M. Jurista, escritor y cientista político.

 

Se trata de una alianza que denomino, La alianza del mal.

Políticamente, para ellos, la democracia electoral es un negocio y así siempre ha sido. Peor, el pueblo para ellos, es una categoría que les repulsa. El pueblo para ello, es manipulable; una especie de turba y montonera.

El affaire First Quantum, dejó al desnudo esa alianza. El concepto patria, soberanía, es un cuento inventado por la izquierda.

Dirigentes populares, han caído, han sido víctima de esa alianza criminal. Fue lo que ocurrió con el asesinato de Rodolfo Aguilar Delgado y Juan Navas Pájaro. El primero oriundo de Colón y el segundo, de la región bananera en Puerto Armuelles.

Esa alianza terrorífica, cuando de sus intereses se trata, llegan al extremo de perseguir a dirigentes, hostigarlos y si fuera necesario, caput.

No se trata de una novela de ficción; es la cruda realidad de nuestro país, donde el poder, se presta para toda esa trama de atacar al pueblo y sus dirigentes. Tanto es así que, instrumentalizan la institucionalidad de la justicia para fines siniestros de anular a dirigentes populares.

Revertir ese dominio y control perverso del estado, de eso se trata.

La mejor convivencia y equilibrio en una sociedad, se da en ambiente pleno de democracia ciudadana y un real estado de derecho. En la actualidad, ni uno ni lo otro existe. Y peor el panorama electoral con sus ofertas, en su mayoría, no ofrecen nuevos paradigmas; es decir garantía de revertir la realidad.

La sociedad, la ciudadanía en general, el pueblo panameño, viene siendo objeto de políticas dirigidas a anular el pensamiento crítico.

Esos medios destacan el tema de la corrupción en el gobierno, los partidos y en individuos, pero no dicen que la corrupción esta arraigada y se promueve desde  el seno de los clanes oligarcas, del poder económico. De esta última no dicen nada.

La dominación por parte de factores fácticos del real poder, pasan como los buenos samaritanos y los demás, contaminados por la corrupción. Siempre he dicho, que la impunidad si aplica a estos rabiblancos, pero los hijos del pueblo, ñantore may y a veces tonterías o delito de poca monta.

Lo vengo escribiendo, la alianza del mal, en estas elecciones juega a tomarse el control total del gobierno.

En un escenario como he descrito que, le queda al pueblo, solo luchar y luchar; elevar los niveles de organización para enfrentar el proyecto antidemocrático que se cierne sobre la patria.

7 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.42 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta