Últimas Noticias...

Mujeres que se atrevieron.|

Aida Andrión de Moreno.
Marzo, 2022

Es el libro de las biografías de 58 parlamentarias panameñas, que han ocupado desde 1945 a 2019, un escaño en la Asamblea Nacional. Como autora del mismo resalto el hecho de su publicación hace 5 años en este mes dedicado a la lucha de las mujeres por sus derechos, tanto a la educación, la salud, derecho al desarrollo económico, al trabajo en igualdad de condiciones, a una vida libre de violencia, a sus derechos sexuales y reproductivos y a la participación política de manera equilibrada en los espacios de poder.

El caso de la baja presencia de mujeres en el parlamento panameño ha sido mínima, no ha pasado de un 17% en sus mejores momentos. Se ha logrado mejorar en algo las normas de paridad de género para la participación electoral, pero parece pesar más la cultura androcentrista, donde las propias mujeres aún no confían en las pocas que se atreven a ir a la contienda y quedan dándole el voto a los varones. En este libro se reconoce las dificultades que enfrentan las mujeres que se atreven.

Saludos fraternos a todas y las invito a que se atrevan a cruzar el umbral de lo doméstico para demostrar sus grandes potencialidades en todos los ámbitos de la vida

 

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: 4.1 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Proyecto 888 protege y fomenta la desigualdad económica.

Por: Ramiro Guerra y José Dídimo Escobar Samaniego Los proyectos que a la fecha han …

Deja una respuesta