Últimas Noticias...

Muchos panameños patriotas, cercan a la Asamblea Nacional

Esperan enfrentar las pretensiones de la traición de los vendepatrias

Pese a la lluvia, muchos panameños se concentran a esta hora en las cercanías de la Asamblea, en espera de que se de inicio al primer debate en la Comisión de Comercio e Industrias de la Asamblea Nacional que discutirá la aprobación o rechazo al Contrato Minero que una amplia mayoría de los panameños rechaza.

El perímetro alrededor de la Asamblea esta acordonado de mamparas con alambres de metal y cientos de policías antidisturbios para impedir la entrada del pueblo siquiera a la puerta de la Asamblea. La valentía que ahora adorna a la policía para enfrentar al pueblo, no se ha visto en todo este tiempo que la empresa minera Panamá, que no ha rehusado el obligatorio cumplimiento de la Ley por más de cinco años y medio, y tampoco ha sido visible un esfuerzo de la policía panameña para salvaguardar nuestra soberanía vulnerada por la citada empresa minera desde hace mucho tiempo.

Maestros, profesores, estudiantes, mujeres, jóvenes, obreros y ciudadanos en general ya están llegando y sumándose a todos los panameños que rechazan el contrato minero antipatria.

Los pueblos originarios han dado a conocer hace poco, un comunicado que también se suman al rechazo categórico a la maniobra para aprobar contra la inmensa mayoría de la opinión pública este contrato leonino y anticonstitucional que es ampliamente gravoso a la república.

La iglesia Cristiana Panameña y la Comisión Episcopal de la Iglesia Católica han dado a conocer una posición vertical contra el contrato minero.

Seguiremos dándole seguimiento a este hecho en que, el gobierno desafía al pueblo, lejos de obedecerlo y le pretende imponer el lastre de las cadenas de la esclavitud y la entrega de nuestra dignidad, soberanía y nuestro rico patrimonio nacional que debe servir a los panameños para estructurar una sociedad con oportunidades para todos a una empresa miera que se ha revelado contra nuestro Estados de Derecho y nuestras instituciones.

48 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.26 ( 33 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

DIA MUNDIAL DE LA SALUD “MI SALUD, MI DERECHO”

Por: Dr. Juan B. Durán O. Médico General   El 22 de julio de 1946, …

Deja una respuesta