Las farmacéuticas siguen asaltando a mano armada a los panameños.
Por: José Dídimo Escobar Samaniego
Como ejemplo, estos medicamentos en Panamá cuestan 102 dólares y en Colombia el mismo medicamento cuesta 28. dólares y el vía crucis continúa sin que nadie diga nada a esta perversidad sin nombre.
Este medicamento en particular está siendo muy recetado por los facultativos, como elementos que ayudan a lidiar contra la depresión en adultos, producto de toda la situación que estamos viviendo los panameños y muchas personas no pueden manejar la complejidad de los hechos. La Vortioxetina incrementa en el cuerpo la hormona serotonina, llamada también la hormona de la felicidad y que requiere prescripción médica.
Se constituye de esta forma un atraco a mano armada que afecta la economía personal y familiar, especialmente de los más pobres que no pueden aspirar a poder comprar medicamentos adecuados por lo cual está creciendo en Panamá en estos tiempos, los llamados “yerberos” o homeópatas y curanderos que usan pociones con hierbas y raíces de origen vegetal.
Los homeópatas, surgidos a la fama por causa de los incosteables medicamentos, sostienen que: La homeopatía o medicina homeopática es una filosofía y práctica médica que se basa en la idea de que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo. … La medicina homeopática considera que los síntomas de la enfermedad son respuestas normales del cuerpo a medida que intenta recuperar la salud.
El avance tecnológico y científico que, debiera beneficiar a toda nuestra sociedad, se topó con el obstáculo de la avaricia y el interés económico de las corporaciones farmacéuticas y los intermediarios locales, en donde la salud del pueblo, quedó relegada.
El Interés general, nuevamente es sometido por el interés mezquino de un pequeño grupo que medra d ela tragedia y la desgracia de los panameños, mientras que el Gobierno Nacional no impone el valor jurídico del artículo 50 de nuestra Constitución Política vigente.
5 Hay varios Likes:) Gracias...