Últimas Noticias...

La incoherencia está de moda

Por Ramiro Guerra Morales

Cómo puede el sr. Presidente decir que; respeta la separación de los poderes del estado. Me parece contradictoria su afirmación, cuando a renglón siguiente, reacciona y expresa que en el mes de julio volverá a presentar el proyecto de extinción, mismo que fue rechazado por la Asamblea Nacional hace dos días atrás.

Igual de desafortunado (otra vez) la reacción del ministro de seguridad, comisionado Pino, quién aparece en una conferencia de prensa, escoltado por oficiales de alto rango, despotricando contra el rechazo del proyecto de ley de extinción de dominio. La conferencia dio la impresión que se trató de un mensaje intimidatorio.

Todos estamos de acuerdo con perseguir el delito, pero ojo, no a cambio de sacrificar derechos y las garantías fundamentales.

Lo reitero, el proyecto presentado por el comisionado Pino, era peligroso. Abría cause a una legislación policiaca propia de regímenes de excepción.

Me pregunto, acaso las autoridades del gobierno, los gringos le jalaron la oreja por esa derrota, cuando habían dado seguridad que el proyecto iba porque iba?

El comisionado Juan Pino, quién aparece en una conferencia de prensa, escoltado por oficiales de alto rango, despotricando contra el rechazo del proyecto de ley de extinción de dominio.

8 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 5 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Peligrosa Incoherencia de la función judicial panameña

El 27 de noviembre pasado, la Corte Suprema de Justicia en el histórico fallo de …

Deja una respuesta