Últimas Noticias...

La ausencia deontológica en Panamá.|

La deontología es la disciplina filosófica que trata sobre el comportamiento moral del ser humano, sustentada en principios universales y sociales, que caracterizan a las personas consideradas pruebas, justas y paradigmas a seguir o emular, porque se han comportado dentro de los parámetros aceptados en la sociedad, que le distinguen como una persona decente y por ende, confiable.

Esta disciplina se extiende a todo acto o conducta, especialmente es relevante en la balanza de la justicia y en el manejo de la cosa pública, sea como aplicador de la ley o sujeto pasivo de su aplicación.

En el plano político esta disciplina es impracticable por sus actores, casi sin excepción. Sus hechos de abuso, uso, manejo inadecuado, dilapidación, extorsión y corrupción, los definen como seres fuera del campo deontológico.

En este contexto resalta aquella persona que al manejar la autoridad del país y la cosa pública, lo hizo sin escrúpulo alguno y se defiende ante la autoridad jurisdiccional utilizando todo tipo de ardid, como instituciones procesales dilatorias y de las cuales públicamente, repudió y afirmó no utilizarlas.

Si los panameños avalamos esas acciones, no tenemos ningún derecho a exigir justicia a futuro, porque estamos tan podridos como la persona ausente de esa atalaya deontológica.

 

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.1 ( 7 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El insostenible silencio cómplice.|

Editorial Pareciera que en lontananza queda aquello de un periodismo crítico e incisivo y de …

Deja una respuesta