Últimas Noticias...

Juristas de América, condenan uso político de la justicia argentina.

La Asociación Americana de Juristas pidió elevar a juicio político a integrantes de la Corte

La entidad no gubernamental con estado consultivo ante la ONU realizó a la Cámara de Diputados de la Nación la solicitud por «mal desempeño» contra Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Foto Sebastin Granata Archivo

Foto: Sebastián Granata. (Archivo). Los cuatro jueces se han prestado para la cohonestación de la venganza política de Mauricio Macri contra Cristina, el cual está probado en revelaciones de distintos medios, es su amigo personal y practican deportes con los jueces  y fiscal  juntos y ninguno tuvo la gallardía mandatoria, moral y ética de declararse impedido.

La Asociación Americana de Juristas (AAJ) presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación Argentina un pedido para someter a juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) por «mal desempeño», que vulnera «el ejercicio de los derechos» garantizados por la Constitución Nacional «para todos los habitantes del país».

Así lo indicó en un comunicado, la AAJ, una organización no gubernamental con estado consultivo ante la ONU, que pidió que se someta a juicio político a Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

El pedido fue formulado por numerosas organizaciones y personas, aunadas en el espacio de la Multisectorial por la Democratización de la Justicia y presentado por la Asociación Americana de Juristas-Rama Argentina.

Entre otros, adhirieron al pedido la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, el Instituto Espacio para la Memoria y el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres.

Los abogados panameños también estamos atentos a la vulneración de derechos procesales y constitucionales en la hermana nación argentina,
1 Hay un solo Like:(
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El ridículo plan de cierre de mina del gobierno

Juan Jované   El 27 de febrero el Consejo de Gabinete, presidido por el Presidente …

Deja una respuesta