Últimas Noticias...

Fuerzas golpistas del Congreso, tumban a Pedro Castillo en Perú.

 

Quedaron golosos de control del poder ejecutivo como en periodos constitucionales pasados.

Finalmente, se dá el Golpe de Estado Parlamentario en Perú.

Las fuerzas golpistas someten al pueblo peruano a una inestabilidad política no vista.

 

Hace un poco más de un año y cuatro meses, tomó posesión Pedro Castillo después a haber ganado legítimamente como presidente en segunda vuelta.

Desde entonces no ha tenido un solo instante de paz para poder gobernar porque las fuerzas de la derecha peruana se lo han impedido y en ese objetivo, claramente racista, hoy culminaron el tercer esfuerzo por defenestrarlo, con el pretexto que él intentó disolver el Congreso, ese que ha actuado contra la voluntad popular expresada en las urnas en als últimas elecciones peruanas.

Hoy el parlamento, sin debatir, ha votado el proceso de vacancia, lo que supone un curso acelerado e inmediato para despojar al pueblo del gobierno que eligió para imponer a uno que no tendrá legitimidad, porque, aunque ponen a la vicepresidenta electa, la dejan sin piso ni techo político a merced de la voluntad de los poderosos de Perú.

Todo ello incrementará el combustible al estallido social en un país hermano que sostenidamente ha recibido el espaldarazo de decisiones de la máxima autoridad judicial, que responde al poder fáctico,  en donde por ejemplo,  han invalidado las condenas por violación a los derechos humanos de miles de peruanos del expresidente Alberto Fugimori, lo cual representa un mensaje que estimula a los violadores de derechos humanos y a los corruptos de ese hermano país, que a pesar de todo llevaba un ritmo de crecimiento muy bueno, pero comparte con el nuestro la tragedia de una población de millones que sufren el escarnio de la pobreza y la pobreza extrema, teniendo muchos recursos.

En el periodo pasado el Parlamento, en aquella ocasión con razón, renunció al Presidente Pablo Kusinsky y asumió y ejerció el poder Ejecutivo, durante casi todo el periodo, por lo que pareciera que el parlamento peruano ha quedado goloso de poder ejercer los dos poderes, quitando todo balance de poder que requiere la democracia y que la constitución política de allá, lo tiene como un mecanismo accidental y no como lo quieren emplear ahora de manera permanente.

Bien lo estableció el maestro del derecho constitucional moderno, el alemán Karl Loewenstein cuando sentenció: “Todo poder que no esté sujeto a control, se excede”, y eso es lo que pareciere que procura el parlamento peruano y dentro de ellos, las fuerzas más retrógradas que hoy han concretado un duro golpe a la voluntad popular del pueblo peruano.

Si el discurso es que, la democracia es el camino para resolver las diferencias sociales a través de las elecciones, sabemos ahora que, si gana el pueblo con sus representantes legítimos, no los dejarán gobernar, por lo cual la democracia se ha vuelto un sofisma y una gran farsa, cuyo valor ahora queda claro.

Ahora, seguramente que quienes acaban de dar el zarpazo recurrirán a la represión violenta, al silenciamiento de las voces populares y a imponer un régimen arbitrario que no lo merecen nuestros hermanos peruanos.

Pareciera que se trata de una gran conspiración de la derecha continental que en Argentina mueve decisiones judiciales contra Cristina Kishner, en otras regiones desarrolla otras acciones y en Perú sintió que las condiciones estaban maduras para tumbar al maestro Castillo.

Queda claro, además que, el movimiento popular y los movimientos sociales no pueden jugar a la ingenuidad y confiar en reglas democráticas que solo permanecen en tanto que sus intereses corran algún riesgo de los que tienen en sus manos el poder fáctico y consuetudinariamente han estado detrás de todos los golpes de Estado en ese hermano país.

Ojalá en el Perú, haya sensatez en esta hora, dejen gobernar a quien el pueblo eligió desde su voluntad expresada en las urnas y no actúen cegados por sus mezquinos intereses y lleven a ese pueblo a degollarlo en un río de sangre y dolor.

 

¡Así de sencilla es la cosa!

6 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

A 45 años de la entrada al Canal.

  Hoy, 1 de octubre de 2024, hace 45 años que entramos al Canal, sitio …

Deja una respuesta