La expresidenta panameña, Mireya Moscoso, aparece como signataria en una carta, firmada por un grupo de expresidentes quienes salieron en defensa de la hoy condenada Añez.
Añez es responsable por haberse autoinvestido como presidenta de la república en el Senado Boliviano, hace casi tres años atrás, después del golpe de Estado contra Evo Morales, ganador de las elecciones bolivianas que, Almagro desde la OEA, los altos mandos del Ejército Boliviano y los sectores resentidos de la derecha boliviana defenestraron el cause democrático en Bolivia.
La asunción y toma del poder por Añez se realizó sin el quorum reglamentario, y apropiándose de la banda presidencial, cuando no le correspondía y ese hecho trajo la justificación del ejercicio de un poder apócrifo e inconstitucional que terminó con actos violentos contra la población por parte del ejercito en la que perdieron la vida más de 40 personas y miles de heridos en las calles de Bolivia.
La expresidenta Moscoso, del partido panameñista, justificó la actuación de rompimiento del orden constitucional boliviano y en la citada carta se calificaba a Añez como una víctima, muy lejos de su actuación confirmada con las debidas pruebas, ahora por el tribunal de juicio.
Es extraño que, quien siempre condenó localmente los golpes de Estado, haya terminado justificándolos en otras latitudes, aunque esa clase de incoherencia, sea parte de la conducta cotidiana de la clase política panameña.
18 Hay varios Likes:) Gracias...