Últimas Noticias...

Ex Zonian asesina cruelmente y sin motivo a dos educadores panameños.

La Comunidad educativa y el pueblo en general está estupefacto y aturdido por este cruel crimen.

 

El docente Abdiel Díaz Chávez, a la derecha, fue la primera víctima. La otra víctima Iván Rodrigo Mendoza, murió en la Policlínica de San Carlos.

En la tarde de este martes 7 de noviembre en la Comunidad de Chame de la provincia de Panamá Oeste, un ciudadano norteamericano, abogado, exzonian, quien había nacido en Colón hace 75 años atrás, de nombre Kenneth Franklin Darlington asesinó a quemarropa a dos educadores panameños que, cargando la bandera nacional, estaban en la calle manifestándose contra el contrato minero y haciendo vigilia mientras la Corte Suprema de Justicia determina la constitucionalidad de la Ley 406 que lo aprueba.

El dramático hecho fue filmado por los presentes que no entendían la acción desquiciada de esta persona que armado de un revolver disparó sin más miramiento contra los docentes.

Esta persona, Kenneth Franklin Darlington, un gatillo alegre consuetudinario, fue la misma que fue sancionada en el año 2007, por posesión de armas prohibidas, junto con otro compatriota, Lawrence George Gandolfi que, al practicárseles un allanamiento por las autoridades panameñas, tenían en su haber armas de Guerra en su apartamento de Paitilla. Sin embargo, a pesar de todas las pruebas y evidencias encontradas, el Ministerio Publico de aquel entonces, les otorgó medida cautelar y fueron liberados por gestiones d ela embajada norteamericana.

Armas de Guerra encontradas en el apartamento del autor de doble homicidio de los docentes, en el 2007

Este doloroso hecho llena de luto a la familia de los educadores y a sus compañeros docentes y estudiantes y ha estremecido la conciencia de la ciudadanía en Panamá, la que pide una sanción ejemplar a este ciudadano norteamericano por el grave delito de un doble asesinato con premeditación y alevosía y se les solicita a las autoridades no cometer el mismo error anterior de perdonarles su ofensa a las leyes penales del país, ni a permitir que sean juzgados en otra Jurisdicción, distinta en la que se cometió este horrendo crimen.

La vida de este gatillo alegre, nunca estuvo amenazada, ni corrió peligro en ningún momento, por lo que no se comprende su irracional reacción al asesinar a los dos docentes.

La vida de estos mártires educadores, pagó el precio de la intolerancia y de hasta dónde nos ha llevado la corrupción al país, que este movimiento patriótico nacional, de la cual formaban parte militante, pretende adecentar.

No podemos dejar de denunciar que, hay gente, entre ellos periodistas irresponsables que, están alentando desde hace algún tiempo, la confrontación para desvirtuar los propósito elevados y altruistas de este movimiento nacional por la justicia y el adecentamiento. También hay que decir y se dice que hay sectores buscando pretexto, cual sea para suspender las garantías constitucionales, lo que metería al país en un callejón sin salida, solo para tratar, a un gran costo de que prevalezca el contrato minero y los beneficios a la empresa minera First Quantum Minerals Ltd.

Dios, padre omnipotente y misericordioso, te pedimos con humildad, que acojas en tu sagrado seno, a estos dos patriotas panameños que han ofrendado su sangre porque exista justicia, dignidad y soberanía en la patria, elementos estos que están en peligro y de los que depende la paz de toso los panameños. Amén

52 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.27 ( 31 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Rinden Homenaje al gran patriota Álvaro Menéndez Franco

El sindicato de periodistas de Panamá, encabezados por el Secretario General de ese Gremio, el …

Deja una respuesta