Últimas Noticias...

Error que se paga caro. El de Cortizo avalar la candidatura de Carrizo.     

Por Ramiro Guerra M.   Abogado y cientista político.   

José Gabriel Carrizo

Lo de Laurentino Cortizo, no es nuevo en la historia política electoral, de pretender dejar una especie de línea sucesoria el poder. Eso no ha funcionado. Y más grave, en un novel joven, que adolece de experiencia y formación política e ideológica. Viene demostrando una especie de populismo de baratillo; discurso nada programático y sentido nacional. Y todavía más grave, un equipo que más que ayudarlo, lo llevan al matadero.

Conjeturas, algo me dice que muchos que lo alentaron se bajaran de ese barco. Mas si son diputados, estos jugaran a los suyos y seguramente jugaran a subirse a otro barco más seguro.

No estoy inscrito en ningún partido. Pero como ciudadano y como escribió Aristóteles; el hombre por naturaleza es político y yo lo soy. Tengo que señalar, desde la perspectiva del discurso, dos miembros del PRD, uno Pedro Miguel Gonzales y el otro Martín Torrijos, son coherentes y esa coherencia se la da el hecho de tener una visión y sentido de lo popular, lo nacional y enfoques reales de participación democrática. Construir un estado de equilibrio social.

Carrizo no tiene ni idea de estos temas. Explicación sencilla, expresa e interlocuta, a los que han llevado al PRD a una pérdida de legitimidad social grave. Y lo vuelvo a señalar, el presidente carga con una cuota de responsabilidad de esta realidad. Sufro pena ajena, cuando leo algunos artículos de funcionarios asesores, afirmar que este es un gobierno social demócrata.

El presidente definió su gobierno, cuando en ocasiones, decía, el presidente soy yo y yo soy el que mando. Una especie de centralismo burocrático y nada democrático. Y la realidad construida desde entonces, le está pasando factura.

19 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.18 ( 31 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Carta Abierta Al Licenciado José Raúl Mulino, Presidente Electo De La República De Panamá Y Al Ingeniero José Ramón Icaza, Designado Ministro De Asuntos Del Canal.

Por considerarlo de interés General para nuestros lectores, El Periódico publica esta Carta Pública. Por: …

Deja una respuesta