Últimas Noticias...

El mundo tiembla.  

Las imágenes muestran a 14 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania rindiéndose a las tropas de la República Popular de Donetsk. Según el corresponsal que facilitó las imágenes a RT, hay una mujer entre los cautivos y un herido, que ha recibido tratamiento médico.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves su decisión de realizar «una operación militar especial» para defender Donbass. «He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial», declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años».

Seguidamente se desencadenó una gigantesca operación misilística de precisión que, en casi minutos, dejó inhabilitada la infraestructura de defensa aérea de Ucrania.

En este sentido el Ministerio de Defensa de Rusia declaró este jueves que las instalaciones de la defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania «están reprimidas» y la infraestructura militar de sus bases aéreas «está inhabilitada».

Los guardias fronterizos ucranianos no oponen resistencia a las tropas de Rusia, afirmaron desde el Ministerio de Defensa.

Ya lo habíamos advertido desde el periódico en nuestros análisis que, en materia de su propia seguridad, Rusia no estaba dispuesta a negociar, y muchos menos aceptar la incorporación de Ucrania a la OTAN, cuando esa organización militar ha declarado junto con EE.UU. como estado enemigo a Rusia y contrario a lo prometido cuando se desmanteló la URSS, que esos países no serían admitidos en la OTAN, hicieron lo contrario y hoy tenemos las presentes consecuencias.

Cuando han hablado los cañones y las bombas, la principal herida es la verdad, pero también la conciencia humana, porque no hemos sido capaces de reconocer las causas que generan injusticia, que llevan al río de violencia que hoy nos sacude.

Ojalá la presente circunstancia no evolucione a un conflicto mayor, por lo cual la ocasión es precisa para no echarle más leña al fuego y buscar salidas de paz y sosiego, porque nunca es tarde.

Oremos al Dios que todo lo hizo, para que tome control de todo y no permita que la insensatez, el orgullo y la soberbia se engalanen y se destruya a la humanidad y que todos seamos conscientes de admitir que la paz solo proviene de Dios y cuando actuamos con justicia.

6 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.31 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Historia de Edward Snowden

Por: César Vidal Manzanares (Periodista español en el exilio) La historia completa en 20 minutos, …

Deja una respuesta