Últimas Noticias...

El momento del atentado contra Fernando Villavicencio en Ecuador.

Publicado:

 

El político fue asesinado en un ataque armado ocurrido durante un mitin de campaña.

Ecuador casi un Estado Fallido

La banda criminal Los Lobos se atribuye el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

Se suspendieron las garantías fundamentales por 60 días, se harán las elecciones el próximo 20 de agosto, en tan dramáticas  y azarosas circunstancias?

Este incidente recuerda el asesinato de Candidato de la Unión Patriótica, Jaime Pardo Leal, en octubre de 1987 en Colombia, mismo que consternó al país y a la región.

Si no tenemos cuidado, estos hechos que salpican a otros países hermanos, podrían ser invitados a Panamá.

En las redes sociales aparecieron las imágenes del momento del atentado contra el candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, asesinado este miércoles durante un mitin de campaña en la ciudad de Quito.

El político recibió tres disparos a la cabeza al cierre de un acto que se desarrollaba en el colegio Anderson, en la capital ecuatoriana.

Al mismo tiempo, testigos publican videos que muestran el caos que se inició cuando se produjo el tiroteo. Los presentes se lanzan al suelo y comienzan a gritar y a pedir auxilio a la Policía.

Villavicencio, de 59 años, fue parlamentario de Ecuador entre el 14 de mayo de 2021 y el pasado 17 de mayo, salió del cargo luego de que el presidente del país, Guillermo Lasso, decretara muerte cruzada y disolviera a la Asamblea Nacional, lo que llevó a la convocatoria de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, que se llevarán a cabo el próximo 20 de agosto.

A esos comicios, Villavicencio iba acompañado en la papeleta de Andrea González, como candidata a la Vicepresidencia, respaldados por el movimiento Construye, antes llamado Ruptura, que lidera la exministra de Gobierno de Moreno María Paula Romo.

El político fue asesinado este miércoles durante un mitin de campaña en la ciudad de Quito.

La banda criminal Los Lobos reivindicó este miércoles el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, en un video que muestra a un grupo de encapuchados con armas.

«Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy«, dice uno de los miembros de la banda leyendo un comunicado, y agrega que un hecho de este tipo «se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan su palabra».

El grupo Los lobos es catalogado como una de las dos mayores bandas criminales del país, con más de 8.000 miembros distribuidos en varias prisiones como Turi, Cotopaxi, Santo Domingo, Ambato y la Penitenciaría del Litoral. Además, se consideran aliados del cartel Jalisco Nueva Generación, detalla Ecuavisa.

Fernando Villavicencio Valencia, candidato en los comicios presidenciales anticipados del próximo 20 de agosto, fue asesinado a tiros este miércoles en un ataque armado ocurrido durante un mitin de campaña en el colegio Anderson, en el norte de Quito. Durante el atentado, varias personas resultaron heridas.

Después de la agresión, el presidente Guillermo Lasso firmó un decreto que establece el estado de excepción en el país por un período de 60 días. Además, declaró tres días de luto nacional, para los días 10, 11 y 12 de agosto

5 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.17 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

EE.UU. asegura que sus «enemigos» en América Latina pretenden «reemplazar» la democracia

Publicado: 24 may 2024 23:53 GMT   Ante altos mandos militares de una veintena de …

Deja una respuesta