Editorial
A pesar de que el país está saliendo de toda esta angustia de la pandemia y la grave crisis económica que nos rodea, el presupuesto que destinará el Gobierno para “El Carnaval de Panamá 2023” será de 1 millón 755 mil dólares, es decir, todo este derroche se ha operado sin tomar en consideración las urgencias sociales del país. Para tantas urgencias siempre se dice que no hay recursos. Los hospitales están ausentes hasta de gaza y líquido para la limpieza de los baños. No hay medicina en las farmacias públicas y los huecos en las calles destruyen cada día a cientos de vehículos de todos los ciudadanos.
El que desee darse el gusto de carnavalear, que lo haga con sus propios recursos y con ellos haga lo que les plazca, pero no debemos endilgar recurso de todos para la satisfacción y complacencia de pocos pachangueros.
Además del uso insensato del dinero público por el monto arriba mencionado, comprometerán el uso de la Cinta Costera 1 que, en la actualidad cuesta mucho su mantenimiento, para que todos la puedan visitar y usar y después de este desbarajuste, verán ustedes en el estado desastroso y calamitoso en que la dejarán, de modo que, se requerirá mucho esfuerzo, trabajo y recursos para dejarla funcional y en el estado que está ahora, antes de estas anunciadas “fiestas”.
Ojalá tuviéramos la conciencia para orientar los pocos recursos que tenemos a satisfacer las amplias necesidades que tiene nuestra gente y en modo alguno a usarlos insensatamente para intentar distraer al pueblo de los graves problemas que debe enfrentar con la mayor responsabilidad.
5 Hay varios Likes:) Gracias...