A un mes de haber iniciado el segundo periodo de la Asamblea Nacional de Diputados y escogida su Junta Directiva, no se escogen las directivas de las diferentes comisiones. Qué bochorno. Qué falta de respeto a la población. Qué falta de respeto entre los propios diputados y de esos que esperan una orden presidencial o del ejecutivo para poder hacer su trabajo. Qué vergüenza.
Se escucha, incluso, que la votación este lunes será secreta; es decir van a esconder a la población su mal actuar. Como cualquier vulgar ratero nocturno. Esos que esperan la oscuridad para actuar. Otro indicio de la perseverancia de la corrupción en nuestro país. Esto huele a podrido.
Increíble que la población panameña soporte el castigo de un nivel de corrupción tan alto que permita al Primer Órgano del Estado LA ASAMBLEA NACIONAL DE DIPUTADOS, injerencias del Ejecutivo o cualquier otro.
Sí los diputados se atreven a votar en forma secreta significaría que existe y se mantiene un vandalismo político, dictado o ejecutado, presumiblemente del Ejecutivo y que pudieran existir al igual que en el gobierno 2009/2014 diputados de alquiler, como se les llamó en aquel momento. De realizarse una votación secreta: ¿dónde queda la transparencia de los diputados y de la Asamblea, en su conjunto?
Es necesario demostrar ética, honor, valentía y coraje, de lo contrario cada persona, en cada circuito, debe exigir al Tribunal Electoral, la liberación de ese cargo, aún cuando se tenga que ir contra el Partido Político, porque no se lo merecen. Dios te salve, Panamá.