Últimas Noticias...

DEBEMOS PEDIR LOS GUIONES DE LAS PELICULAS QUE SE FILMAN EN PANAMÁ?|

(Crítica de Cine)

Me declaro un fanático a las películas de Hollywood y más aún en tiempos de pandemia, sobre todo, las películas de ciencia ficción por sus efectos especiales, ya que la informática siempre ha sido mi pasión.  Sin embargo, los estudios en Hollywood, cuando tienen que filmar en Latinoamérica utilizan filtros amarillos para dar una visión de viejo, pobre y caduco, contrario a cuando filman en alguna ciudad de USA.

Por qué las autoridades no piden el guión de la película de antemano y exigirles a los estudios que no ridiculizan o se enfoquen en lo negativo de un lugar?

Anoche ví El Escuadrón Suicida 2, filmada en la Ciudad de COLÓN y algunas tomas en Santa Ana y Catedral, en la película todo es normal e inclusive divertida ya que los personajes son chistosos porque es contrario a lo que estamos acostumbrado a ver en los llamados Superhéroes, pero me pregunto, ¿Por qué siempre nos ponen como Repúblicas Bananeras con Jeeps, gallinas en las calles y sobre todo, como una República de quinta?

En el Sastre de Panamá, interpretada por el actor británico Pierce Brosman, en una escena en el barrio de San Felipe, él desde un balcón, arroja monedas a la calle y decenas de panameños se mataban por recogerlas…¿no es eso humillante?

Volviendo al Escuadrón Suicida 2, leí en un artículo que, el productor escogió Colón en Panamá, porque necesitaban una locación fea y semi destruída y así ahorrarse en efectos especiales, y los extras no hubo que maquillarlos ya que la gente ya parecían Zombies…No es eso denigrante y grosero?

Además, cuanto le pagaron tanto a la ciudad de Colón y a los extras?

Es el IPAT o el INAC las instituciones que regulan esto?

En la película Hands of Stone, cuyo presupuesto fue inferior a las otras antes mencionadas, si se proyectó de manera positiva a la República de Panamá, pero como no era sobre un heroe o deportista Norte americano, no tuvo el éxito que se quería ni buena taquilla.

Mi reflexión como panameño es que si alguien, sea quien sea DC Comics, Marvel o cualquiera, desean tomar a cualquier lugar de Panamá como locación por sus atributos,  debemos exigir primero el libreto o guión para asegurarnos que no se burlen de nuestra cultura o nos vendan como países del octavo mundo y la realidad es otra.

Denigrar a un país que los recibe hospitalariamente, no sólo es un acto grosero, es además anti ético, desleal y de muy mala educación.

¡Así de sencilla es la cosa!

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 3.68 ( 8 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Historia de Edward Snowden

Por: César Vidal Manzanares (Periodista español en el exilio) La historia completa en 20 minutos, …

Deja una respuesta