Últimas Noticias...

Crece La Indignación En Contra Del Homenaje A Julio Linares


En 1992 los gringueros en Panamá, quisieron homenajear a George Bush por su hazaña de haber destruido al país y haber asesinado a miles de panameños inocentes y recibieron la valiente y patriótica respuesta de la gente digna del país: Entre esos gringueros estaba el ex canciller Julio Linares.

 

En el día de ayer hicimos circular una declaración del Dr. Julio Yao, donde se pronunciaba en contra de un homenaje que la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UP le hará a Julio Linares, a quien muy bien denomina el “Canciller de la Invasión”. Sobre el particular, hemos recibido comentarios e información de distintas fuentes que recuerdan el mes de junio del año 1992, cuando el Gobierno claytoniano de Guillermo Endara y la Alcaldía de Panamá a cargo de Mayín Correa (condecorada recientemente por la Facultad de Comunicación de la UP), le rendían pleitesía al invasor George Bush, invasión que trajo luto y dolor a miles de panameño, la destrucción de las instituciones panameñas y la inauguración de una era de corrupción y genuflexión nunca antes vista en la historia de la república.

El pueblo panameño, en aquella ocasión, rechazó en las calles esa afrenta a la patria.

Aquel acto indecoroso y de ofensa a los caídos en la invasión del 20 de diciembre de 1989, se realizó en el parque Porras con funcionarios del gobierno obligados a asistir, y porque no, gente con mentalidad gringuera. Uno de los organizadores de esta ignominiosa convocatoria fue Julio Linares, Canciller de la República, que fue ubicado al lado del invasor, y que se ve claramente en una imagen que ha circulado todo el día de hoy en las redes sociales.

Durante aquella afrenta nacional, grupos de patriotas, de los sectores populares, del PRD, estudiantiles, combatientes del 20 de dic, entre otros, hicieron resistencia al recibimiento del invasor, quien tuvo que salir huyendo “como lagartija en mosaico” por la protesta patriótica.

Nos ha llegado a nuestra mesa de redacción iniciativas de protestas por parte de universitarios el día del homenaje, el cual recibe el incremento de un rotundo rechazo cada hora que pasa.

 

Amanecerá y veremos

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 2.6 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Empiezan a salir «bellezas» de la empresa Minera Panamá en conjunto con altos funcionarios alcahuetes.

La denuncia criminal interpuesta el día de ayer por el licenciado Juan Ramón Sevillano Callejas, …

Deja una respuesta