Últimas Noticias...

Coyuntura y ascenso de la lucha social y popular.  (Editorial)

EITORIAL. 

Coyuntura y ascenso de la lucha social y popular.

Educadores de Azuero sobre el puente del Río La Villa en esta mañana.

Estamos viviendo un ascenso y tensionamiento de las contradicciones sociales. El eje de la crisis, los precios de los combustibles y el efecto draconiano en el costo de los alimentos. Esta realidad en medio de una situación de desempleo, informalidad y bajos salarios. Dramático lo señalado, sobre todo porque golpea a los sectores más vulnerables y trabajadores del país.

En este contexto, los educadores del país han venido protagonizando protestas contra el precio del combustible, el alto costo de la vida y entre estas reivindicaciones vienen denunciando las condiciones deplorables de las infraestructuras educativas.

Hemos sido crítico de los gremios de educadores, sobre todo por sus actuaciones en el pasado y su quehacer de intereses muy de ellos y sin referencia al resto del pueblo. Hoy con satisfacción reconocemos que, ha habido madurez y sus acciones de protestas, sus objetivos, son los mismos de todo el pueblo. Contra el alto costo de los alimentos, combustible y mejora en las instalaciones educativas.

Lamentablemente el gobierno no entiende la coyuntura y juega a un lesseferismo perverso y a la represión.

Evidentemente hay un ascenso de la lucha social y popular. Alegar agenda oculta y conspiraciones contra el gobierno, está fuera de lugar. No tenemos la menor duda, las luchas del pueblo por mejores condiciones de vida, es totalmente legítimo.

El gobierno es prisionero de su propia burbuja y realidad virtual.

En Santiago de Veraguas

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: 2.55 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La responsabilidad moral del abogado

Editorial La responsabilidad moral del abogado con la democracia, el estado de derecho y los …

Deja una respuesta