Últimas Noticias...

Continúa el paro en Panamá Este y Darién

Tortí está absolutamente militarizado

La gente siente una gran impotencia por la forma del trato del gobierno hacia una comunidad de gente trabajadora que no son delincuentes.

Las fuerzas de La Unidad de Control de Multitudes conjuntamente con las del Servicio Nacional de Fronteras están estacionada en la comunidad de Tortí en un número de más de quinientas unidades, con aprestos de combate y una cantidad considerable de armas y bombas lacrimógenas como un medio de atemorizar a las comunidades del este de la provincia de Panamá y la provincia de Darién que claman por una solución a la carretera desde Cañitas de Chepo hasta la comunidad de Agua Fría en Darién.

Durante todo el día de hoy, las comunidades han estado marchando por el camino, a la espera del Señor presidente Cortizo a fin de que se determine la solución definitiva de esta carretera que se encuentra en estado desastroso desde hace más de dos años y las autoridades ni siquiera han tenido el tino de advertir esta crisis que había sido anunciada con anticipación.

La movilización de las fuerzas represoras al área no tiene precedentes y ello ha llenado de coraje a los pobladores que ven gastar tantos recursos para amedrentar a las personas en vez de usarlos en la reparación y reconstrucción de la anhelada carretera que se ha convertido en una trampa de muerte y donde sufre toda clase de percances la parte mecánica de los automóviles que se arriesgan a transitar por la misma. En conversaciones sostenidas con los moradores nos informan que se van a mantener en vigilia permanente hasta tanto el presidente de la república se comprometa personalmente y exista un documento debidamente formal donde se llame a licitación de la carretera, porque hasta ahora todo ha sido engaños y mentiras.

Por lo pronto se ha abierto una ventana para que el gobierno presente el acto público para la construcción del tramo carretero que, son casi 90 kilómetros y el pueblo está a la expectativa que la corrupción no determine sobreprecios o demora alguna en esta urgente obra.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.4 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Una Universidad en el mar de la zozobra (I)

Por: José Dídimo Escobar Samaniego   La Universidad Especializada de las Américas, UDELAS, ha vivido …

Deja una respuesta