Últimas Noticias...

«Con la misma vara que mides serás medido y una cuarta más»

Victoriano Rodríguez Santos

Para nadie es secreto que la actuación contra las organizaciones gremiales es persecución, para desintegrarlas. Divide y vencerás.

Hay tanta inquina que dejan de observar la larga cola qué tienen, no solo en los partidos políticos, también algunas organizaciones empresariales por tener dirigentes involucrados en actos de corrupción.

También empresarios delincuentes por apropiarse de las cuotas obreras que debían pagar a la Caja de Seguro Social (CSS). La pregunta es: ¿desintegrarán también a los partidos políticos que tengan corruptos como dirigentes y expropiarán las empresas, cuyos socios, accionistas o dueños, hayan sido señalados por actos de corrupción?

Perseguir a dirigentes gremiales y castigar las organizaciones; en términos legales, pudiera considerarse como intimidación y poner mordaza, abuso de poder. Es mantener en estado de indefensión a los gremios producto de una posible tiranía, ¿o no?

Esto nos lleva a determinar que cuando la politiquería entra por la puerta la justicia sale por la ventana. Y si de políticos corruptos se trata, la justicia queda en el escusado.

Hay un viejo adagio que se remonta a determinados versículos Bíblicos, que reza así: «Con la misma vara que mides serás medido y una cuarta más». El que quiera entender que entienda o que pregunte a quien comprenda.

En época pasada al hoy presidente se le encarceló por un tema millonario de radares y por tecnicismos legales se cayó el proceso.  Ello implica que producto de una investigación que no logró realizarse a plenitud el partido que a él lo llevó a las urnas debe desaparecer.

Muchos de los que dirigen los partidos políticos han estado involucrados en temas relativos al uso inadecuado, indiscriminado, malversación y no se les ha hecho auditorias, en consecuencia, utilizando el mismo principio utilizado con el SUNTRAC. Demandar la desaparición de los mismos, así como establecer la revocatoria de mandato a diputados por la población y no por los repartidos políticos.

Hacer efectiva la revocatoria de mandato al presidente y vicepresidente de la República en base al Artículo 2 de la Constitución Nacional. “El poder público solo emana del pueblo…”

El presidente Mulino tiene que tener bien claro:  lo que hoy le adulan, mañana serán sus peores detractores. Eso también es bíblico. Se está dejando guiar por ciegos y juntos caerán en el hoyo.

Él sabe que no nació potentado, en cuna de oro, que es un chiricano (ya no común y corriente, ahora es repudiado), por su arrogancia, déspota e indiferente hacia los pobres, los trabajadores y organizaciones gremiales y su férrea persecución a los dirigentes.

Existe una total diferencia entre los que nacieron en cuna de oro y aquellos que dormíamos en catre. Así actuarán ellos, más temprano que tarde, no se equivoque presidente. La victoria es del pueblo y sus organizaciones gremiales. La sangre azul corre por las venas de todos, no solo de los aduladores de la riqueza. Dios te salve, Panamá.

Economista, educador, máster en Recursos Humanos.

7 Hay varios Likes:) Gracias...

calificar

User Rating: 4.43 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El Noble Y Digno Corazón De Un César.

Por: Ramiro Guerra. Jurista, Escritor Y Cientista Político. ¿ Quién es el arlequín o enfermo …

Deja una respuesta