Últimas Noticias...

BALANCE POST FESTUM DE LAS PRIMARIAS DEL PRD.

Por Ramiro Guerra M.     Abogado y cientista político.       

Un abogado, nos escribió y expresó que los que ganaron pírricamente, son los que constituyen la corriente más de derecha del PRD; son los que desde el gobierno de Cortizo han apoyado la política gringa en la región, como fue al grupo de Lima, al presidente Lasso del Ecuador y guardaron silencio frente al golpe blando de estado contra Pedro Castillo en el Perú. Cierto o no, si puedo afirmar que la corriente neoliberal y comprometida con la estrategia USA en la región, es la que expresa el vicepresidente de Cortizo. Además, clientelista.

Vamos al tema concreto de las elecciones. Como entender, que el candidato Adames, compitiendo con la maquinaria del poder del gobierno, obtenga más de 100 mil votos, igual Pedro Miguel con una cantidad importante, sino a cambio de entender que, en el PRD, el descontento con la administración Cortizo es grande. Igual cantidad de votos en blanco e igual nulos. Un partido que tiene más de 700 mil afiliados.

Algo no cuadra en el balance que hace la corriente del presidente Cortizo y su candidato. Ahora recurren a un juego de palabras y dicen que votar por Carrizo no es votar por repetir el gobierno. Sin embargo, cada vez que Carrizo habla, dice lo contrario.

Es evidente que, ellos son consciente que las cosas no le salieron bien. La estrategia es convertir un resultado matemáticamente no bueno, en un discurso de victoria política. Esa estrategia es vieja en la historia política.

De cándidos pretender trasladar esos resultados a una contienda nacional. Lo decimos, el PRD, sale débil de estas primarias.

Veremos qué ocurrirá en adelante. Muchas telas por cortar.

Una manera de decir lo anterior, al gobierno le salió el cadejo dentro del PRD.

 

12 Hay varios Likes:) Gracias...
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Zapatero, a sus zapatos.

Por: José Dídimo Escobar Samaniego   La ciudad capital esta colapsada por la basura, en …

Deja una respuesta