Últimas Noticias...

Análisis Que Nadie Hace Y Los Analista Enredados En Las Pata Del Fenómeno Y Lo Superficial.              

Por Ramiro Guerra M.

Jurista, escritor y cientista político

 

Tengo Temor Fundado Del Curso Que Tomará La Débil Democracia Y El Estado De Derecho Venido A Menos.

 

Vengo observando las presentaciones de casi todos los aspirantes a al solio presidencial. Destaca lo superficial, lo cursi y el seudo discurso o discurso falsario. Los reales proyectos de país, de estado y de economía, no se exponen. Organismo como la Cepal y sus estudios y orientaciones, están ausentes del debate.

¿Plan o estrategia de un real desarrollo nacional sostenible y la participación social-ciudadana, , cero alusión.

He llegado a la conclusión que; la mayoría de los aspirantes, son una partida de gente que desconoce el cómo administrar un país, para que sea más solidario, democrático, hacia un estado de derecho de plena garantías antropocéntricas.

El juego electoral, no da cuenta de las reales intencionalidades que en su vientre trae. Nadie analiza, escribe y habla, que estamos frente a un Tirititero grande, el poder económico, cuyos rostros son candidatos cual origen vienen de esas fuentes de poder. Son varias sus cartas para continuar su hegemonía en la sociedad y el poder.

Salvo uno que otra, se alejan de esa estrategia de dominación perversa y en sus discursos se alejan un tanto de la derecha, para ubicarse en un centro popular y democrático con un viraje hacia un centro de equidad, solidaridad y mayor protagonismo del pueblo en las decisiones del poder

Hay candidatos cuyos cerebros está conectado con proyectos e intenciones, lejos de un proyecto realmente democrático.

Desafortunadamente, el poder mediático (medios de comunicación) en poder de estos clanes del poder, ejercen un fuerte control hegemónico sobre la población y montan todo tipo de circo, dirigido a vender, que la suerte del país y del pueblo, se juega en estas elecciones.  Eso se denomina control y manipulación de conciencias. Deja mucho que decir, observar a ciertos analistas servir a estos proyectos burdos, de manipulación salvaje como cruel.

Lo vengo alertando, la situación en el próximo quinquenio será extremadamente difícil.  El actual gobierno, lega al próximo quinquenio, una nación venido a menos en soberanía, deuda externa fatal, casi inmanejable, un déficit fiscal récord, una deuda con proveedores locales que pudiera llegar a tres mil millones, justicia hecha leña, una institucionalidad mediatizada y una deuda social peligrosa, además de la CSS sin respuesta alguna a su grave crisis.

Dotar al país de un sentido de equilibrio, solidaridad humana y economía con rostro humano, he aquí los desafíos de este momento histórico.

Tengo mis dudas, esos aspirantes, peones de la oligarquía, no los veo cambiando el rumbo de la patria.

Nada han dicho los candidatos, casi todos, como serán las relaciones con el mundo laboral. Este gobierno desde el inicio mostró un distanciamiento con la clase trabajadora y la pequeña burguesía y una sumisión a los sectores diversos del capital. Los empresarios hablan misa, el gobierno de Cortizo le ha servido en grande.

Pareciera que estas elecciones, están sumergidas en una realidad virtual. Promesas y promesas sin sustento.

Al ciudadano se le trata como ignorante.

Pienso que las notas de ese himno que se ha hecho internacional, «Un pueblo unido jamás será vencido» tendrá que emerger con fuerza, nacidas de corazones de patria y amor por el próximo quinquenio.

Que mejor abanderado, el Cristo redentor, que hizo del amor por los pobres, el iter de toda su existencia terrenal.

Aspiro que este artículo llegue a todos los rincones de mi patria.

No claudicar ni rendirse. He Allí la consigna.

10 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.78 ( 8 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta