Últimas Noticias...

A prepararse para la recuperación del proceso educativo.|


Por: José Dídimo Escobar Samaniego

Después de un tiempo que ha parecido eterno, y que probablemente ha engendrado la desacostumbre de la presencialidad y la interrelación dinámica en las aulas escolares, debemos encarar en dos meses la posibilidad de volver a la presencialidad en escuelas y colegios públicos en todo el territorio nacional. Se trata de un proceso vital para los niños y adolescentes, e igualmente insustituible y en la que esperamos el alto compromiso de las autoridades educativas, de los padres de familia y especialmente de los maestros y profesores.

Nadie ha hecho un estudio serio sobre las consecuencias de la pandemia sobre los menores de edad, pero debemos estar perfectamente claros que, sobre ellos ha recaído el mayor peso de la tragedia que sólo se podrá medir en el tiempo. Daños de orden psicológico, incluso con probables afectaciones mentales.

La desigualdad que, es un reto poder disminuirla por lo menos y que, tanto nos avergüenza en Panamá, tendrá en los jóvenes que abruptamente rompieron su proceso de enseñanza aprendizaje, un desafío en terminar lo antes posible con esa tragedia que, los aleja de la esperanza de las oportunidades y poder cada uno de ellos, ser sujetos de su propia historia.

Ojalá el Ministerio de Educación esté listo para ese instante histórico y no salga en ese justo momento con excusas baratas que hundirían la esperanza, aún más.

¡Así de sencilla es la cosa!

4 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Falta De Un Enfoque Programatico Y Estrategico, Por Parte De El Movimiento Social Democrático Y Popular.      

Ramiro Guerra M.                  Abogado y cientista político.       No conozco de la existencia de un enfoque …

Deja una respuesta