Publicado:
La cumbre reunió a más de 20 líderes y confirmó la unidad de Rusia, China y la India ante la presión occidental.

En el evento participaron más de 20 jefes de Estado, incluidos los líderes de Rusia, China, la India, Turquía, Irán, Corea del Norte, Pakistán, así como el secretario general de la ONU, António Guterres, lo que subrayó la relevancia internacional del encuentro y la consolidación de la OCS como una de las principales plataformas multilaterales del espacio euroasiático.
Hacia un sistema de gobernanza global más justo
El líder chino, Xi Jinping, anfitrión de la cumbre, propuso a los países presentes trabajar «por un sistema de gobernanza global más justo y equitativo y avanzar hacia una comunidad con un futuro compartido para la humanidad». Además, sugirió crear un banco de desarrollo de la OCS, presentó una plataforma de cooperación para las industrias verdes y energéticas y prometió 1.400 millones de dólares en préstamos durante los próximos 3 años a los miembros de la organización.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, respaldó la iniciativa china, calificándola de actual en una situación en la que «algunos países siguen sin renunciar a su afán de dictadura en los asuntos internacionales».
El Periódico de Panamá Revista de Análisis Político, Económico, Social y Cultural.