Últimas Noticias...

Ucrania y Rusia, la Historia y el conflicto.|

Desnudando realidades objetivas.


Por: Octavio Ochoa Guillén Abogado, poeta, bailarín y escritor

Ucrania se fundó primero que Rusia hace como 1.500 años y los pueblos nórdicos bajaron a buscar nuevas vidas, noruego suecos etc. y de allí se fue formando la rus de Kiev y la rus del norte…por las guerras de esos pueblos nórdicos se fueron hacia el norte lejos y se fundó Moscú y Nizhni Nofgorod hace como 800 años 0 más o menos 880 años…más o menos esa es la edad de Moscú y la ciudad de Gorki …la ex ciudad llamada así por Máximo Gorki amigo del partido de Lenin, del social democrático obrero de rusia que después paso a ser partido comunista de la Unión Soviética. Ucrania fue invadida por Alemania en junio del 41, en pleno verano y no pudo defenderse del ataque despiadado Alemán, rápidamente en unos meses quedó toda ocupada por los nazis

Luego Alemania decide invadir a Rusia por Rostov y Stalingrado en junio del 42, se inicia la guerra con Rusia y se llega hasta la batalla de Stalingrado o de hoy Volgogrado. Desde esa fecha Alemania sufre su primera gran derrota y pierde todas las batallas en Rusia. Los Germanos nunca ganaron ni una batalla en Rusia ….La batalla de Kursk de 6 mil tanques la perdió Alemania en pleno verano 1943 y fue el punto de inflexión de la II Guerra Mundial, de allí que es falso que Alemania perdió la guerra por el frío, porque el frío es para los dos. a Rusia también le afecta el frio y los motores de carros rusos se congelan con el frío , además, en Stalingrado es Europa no fue en Siberia la guerra donde realmente el frío llega a 50 y 60 grados bajo cero, ese frio si es cruel y perverso.

Pues bien, vino la piristroyka o reforma o reestructuración soviética y se dan las independencias, se disuelve la URSS …Los rusos entregan voluntariamente y sin guerra, libertad a cada república y se formaron 14 países de la URSS, que tenía 22 millones de kms. cuadrados, quedando Rusia sola con su extenso territorio de 17 millones de kms. cuadrados ..Ucrania entra en una debacle interna, la corrupción de sus políticos los lleva a la escasez. Falta de comida de productos, viene una crisis y en 30 años de república independiente tuvo varios presidentes pro rusos como Janukovich, luego Porochenco anti ruso, fue sacado por corrupción, sube al poder el actual cómico de televisión Vlodomir Selenski y conduce a Ucrania hacia la Unión Europea y hacia la OTAN.

Al darse cuenta Rusia que las intenciones de Ucrania es ser miembro de la OTAN, alianza militar fundada en 194, se deja asesorar por Estados Unidos con claras intenciones de cercar a Rusia con misiles en sus propias fronteras y con una política agresiva contra Rusia,  Ucrania le empieza a comprar armas y a recibir donaciones de armas pesadas y estratégicas por más de 3,500 millones de dólares y amenaza a Rusia con su nuevo plan de poner misiles nucleares …eso hace que Rusia expulsa a varios locutores y personal de radio.  Rusia despliega 100 mil soldados que van a garantizar la posible o casi posible invasión rusa a Ucrania …pero Rusia niega esa invasión y alega que sólo cuida las fronteras ahora que Kiev anda buscando a la OTAN.

Ucrania busca recuperar territorios perdidos en guerra con los separatistas nórdicos o son los eslavos del sur yugoslavos y armenios arameos   ..Ucrania ahora culpa a Rusia de su desgracia y de su pobreza, cuando ha sido su propio pueblo que no ponen orden allí, y su moneda no tiene valor…culpa a Rusia por la tragedia que ocurrió en  su suelo, cuando es un asunto interno y una población cada vez descontenta que, no sabe a dónde va … Los separatistas rusos se tomaron Dombas, el gas y petróleo de esa zona, Danietts y Lugans y se tomaron la península de Crimea poblada por rusos que no quieren ser ucranianos.

Ahora Ucrania recurre a la OTAN y a EE.UU. para comprarle armas y tratar de desalojar a los rusos separatistas de esa región capturada, por eso Rusia mando más de cien mil tropas para garantizar la paz en esa zona y proteger a la población rusa que ocupa Sinferopol y Cebastopol, donde esta una base militar rusa…Rusia ha dicho que no invadirá a Ucrania que, solo protege a los separatistas rusos …que no quieren ser ucranianos ni tener ciudadanía ni pasaporte ucraniano, sino ruso, conforme a principio del derecho internacional de la autodeterminación de los pueblos.

Lo cierto es que, si Ucrania insiste en entrar a la OTAN y poner misiles allí, de carácter ofensivos, de seguro Rusia la invadirá y evitará esa amenaza. A Rusia, o sea, se va a proteger de ese peligro y estoy seguro que ni EE.UU. ni la OTAN entraran allí si Rusia ocupa ese territorio y de seguro derrocaran a Selenski y pondrán un presidente afín a Rusia, independientemente de las amenazas de EE.UU. y de la OTAN sobre posibles sanciones de cualquier naturaleza, porque se trata de su seguridad nacional y con eso, los rusos no juegan, tanto como estoy seguro que, si Estados Unidos en 1961 reaccionó como lo hizo con los misiles en Cuba, y con mayor razón lo haría si, en su propia frontera con México o Canadá le instalaran misiles cargados con ojivas nucleares y con velocidades hipersónicas capaces de dar en blancos estratégicos en cuestión de pocos minutos.

12 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.01 ( 10 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Elecciones Mayo De 2024: Alea Iacta Est

Por Carlos Ochoa E.   Cada cinco años, en nuestro país se realizan elecciones generales …

Deja una respuesta