Últimas Noticias...

La cantidad de muertos por el acto terrorista en Moscú, asciende a 133.

Hay 11 detenidos como autores materiales que, iban rumbo a Ucrania, ahora están en interrogatorios y dando a conocer los instigadores, organizadores y los detalles del plan criminal.

El número de muertos en el atentado terrorista en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, ha aumentado a 133 personas, según indicó el Comité de Investigación de Rusia.

107 víctimas del ataque terrorista, tres de ellas menores de edad, están siendo tratadas en diferentes hospitales de Moscú y la provincia, informó a la prensa la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Publicado:
Advertencia: Las escenas son violentas

El detenido afirmó que le prometieron que le pagarían 500.000 rublos por disparar contra personas en la sala de conciertos Crocus City Hall.

Uno de los autores del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall admitió que le prometieron que le pagarían 500.000 rublos (unos 5.400 dólares) por disparar contra personas en el recinto.

En el video del interrogatorio, se ve al atacante declarando que los organizadores del ataque se pusieron en contacto con él a través de Telegram. Dijo que no sabe sus nombres.

El individuo, que se identificó como Fariduni Shamsiddin, señaló que el 4 de marzo llegó a Rusia procedente de Turquía.

Al ser preguntado sobre qué estaba haciendo ayer en Crocus City Hall, el detenido, nacido en 1998, respondió que llegó para «disparar […] a la gente por dinero». Afirmó haber recibido la mitad de la cantidad prometida a través de una transferencia a una tarjeta bancaria que perdió.

Las armas necesarias para el atentado las subministraron los organizadores, dijo el atacante. Afirmó que no buscó a las personas que ofrecieron el dinero, sino que ellas se pusieron en contacto con él. Según sus palabras, escuchaba «lecciones» de un predicador y un asistente de este le escribió aproximadamente hace un mes. La tarea fijada consistía en matar a la gente, no importaba a quién en particular.

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron este viernes en el recinto antes de un concierto. El tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes.

9 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.91 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

¿Qué ganó Noboa con el asalto a la embajada de México?

Ociel Alí López Publicado: 11 abr 2024 22:50 GMT   El presidente de Ecuador, Daniel …

Deja una respuesta