Últimas Noticias...

Una pipa de suministro de gas: la probable causante de la explosión del Hotel Saratoga en Cuba.|

Una pipa de suministro de gas: la probable causante de la explosión del Hotel Saratoga

La empresa Cuba Petróleo anuncia la creación de una comisión para investigar lo ocurrido con el vehículo cisterna.

Los rescatistas y fuerzas de salvamento cubanas retiran un camión cisterna de suministro de gas que estaba estacionado al costado del Hotel Saratoga, en La Habana, y que habría sido el origen de la explosión que dejó reducida a escombros esa instalación turística.

De acuerdo con el sitio oficial Cubadebate, tras retirar los trozos de concreto que cayeron sobre el vehículo, estacionado en la calle Zanja, el camión fue retirado del lugar tras izarlo con una grúa sobre otro vehículo pesado.

El periodista Lázaro Manuel Alonso, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, transmitió desde las inmediaciones del sitio donde se hizo la operación y mostró a los rescatistas que trabajaban en el «enfriamiento» del camión, según dijo, lanzando agua sobre el vehículo en «una operación sumamente riesgosa».

Las autoridades achacaron a un «accidente» la explosión, que hasta el momento ha dejado 22 fallecidos y 64 heridos.

La empresa Cuba Petróleo (CUPET) anunció la creación de una comisión para investigar lo ocurrido, tras indicar que «en el momento y lugar de la explosión se encontraba en posición de descarga el camión cisterna con gas licuado, matrícula B187578, destinado a serviciar ese producto según solicitud del hotel, este equipo que se encontraba en condiciones técnicas para operar», citó Cubadebate.

De acuerdo con fuentes no confirmadas, el camión habría estado descargando gas en el hotel cuando un salidero provocó el estallido.

Según dijo Miguel Díaz-Canel al visitar el lugar, «en ningún caso ha sido una bomba, ni ha sido un atentado, como ya salieron medios internacionales de manera muy perversa a confundir y a tergiversar. Ha sido sencillamente un accidente lamentable, muy lamentable, y parece que está alrededor de la bala de gas».

«Es lo que podemos decir hasta ahora, porque no tenemos más información. Ahora se está trabajando. Lo más importante es permitir que los médicos, los paramédicos, las fuerzas de rescate, las fuerzas del orden interior puedan jugar su papel junto con los bomberos», agregó.

El Hotel Saratoga, de categoría cinco estrellas, había anunciado en su cuenta en Facebook que reabriría sus servicios el próximo 10 de mayo, tras permanecer cerrado durante dos años a causa de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con un reporte de BBC, en la instalación cinco estrellas se hospedaron Beyoncé, Jay Z y Madonna durante sus visitas a La Habana tras el deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos durante el Gobierno de Barack Obama.

0 No hay Likes:(

Califica el post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

USA El presidente invocará la ley de producción de defensa por la crisis con la fórmula para bebés.|

Con la medida el Gobierno de Estados Unidos, intenta que los fabricantes de fórmula tengan …

Deja una respuesta