Últimas Noticias...

¿Priscila Vásquez, es la culpable del estado de la CSS?

Editorial

Hoy nos enteramos que el Director General de la Caja de Seguro Social, ante la incapacidad de su administración de poner orden en esa institución y enfrentar las causas profundas que han llevado a la actual crisis de dicha institución, ha tomado la genial idea de despedir a la presidenta de la Asociación de los trabajadores de la CSS.

Hay un viejo adagio popular que dice que cuando la partera es mala, le echa la culpa al orificio por donde debe salir la criatura, y el despido de la destacada dirigente, Priscila Vásquez, hija del destacado compatriota Juan Materno Vásquez, parece ser la aplicación de tan conocida máxima.

El movimiento que, se pretende acallar, es el de los trabajadores administrativos, camilleros, limpieza, entre otros que, claman por materiales e instrumentos para poder trabajar, elementos que la administración de la Caja no dispone y pretende que los trabajadores asuman sus tareas sin los materiales y equipos necesarios, exponiéndolos en su seguridad personal.

Es menester que la actual administración empiece por asumir un rol distinto a la confrontación y que integre a todos los sectores y dé el ejemplo desde arriba, para sacar a la CSS de la grave crisis en donde está por causa del clientelismo y la corrupción. Lo que sí está claro, es que, con acciones arbitrarias y de fuerza de la administración, lo único que se consigue es enrarecer el clima y tensionar aún más, la actual situación.

Todo despido en la Caja de Seguro Social, donde se viole el debido proceso, entre ellos, el derecho fundamental a ser oído antes que se proceda con la acción de despido. El reglamento de la institución así lo estipula. Seguramente el conocimiento de estos despidos llegará a la junta directiva.  No vemos otra medida que, la revocación de la acción arbitraria de despido.

¡Así de sencilla es la cosa!

25 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 3.95 ( 11 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Victoria Popular y patriótica, la inconstitucionalidad de la Ley 406.

Invocamos a Dios, así como está escrito en el preámbulo de Nuestra Constitución La Corte …

Deja una respuesta