Últimas Noticias...

Una Crisis Que Se Pudo Evitar.

Pero La Terquedad, La Insensatez E Intereses De Una Minoría, Ha Colocado Al País De Entrar En Un Escenario De Ingobernabilidad.

Por Ramiro Guerra M. Jurista y cientista político.

 

Un régimen acentuadamente presidencialista y de apego a un verticalismo de hacer política, es uno de los problemas que nos tiene en una encrucijada.

Lo escribí hace algunos días, este tema del contrato ley 406 del 20 de octubre de 2023, ha terminado de agravar el desgaste y agotamiento de la institucionalidad del país, además de la execrable prácticas prebendalística que, afectan el buen hacer mediador de toda la superestructura político – jurídico.

Se dice que la política y las buenas prácticas de ejercer el poder, deben estar alentadas de un buen sello ético y transparente.
Eso es lo que le ha faltado al gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

Hay actuaciones del gobierno, que dejan más brumas que certeza de la forma en que se ha venido conduciendo. La coyuntura da cuenta que hay un malestar acumulado en el pueblo.

Lo que venía ocurriendo como pequeños episodios de naturaleza cuantitativa, terminó dando un salto de calidad; hizo síntesis y el catalizador ha sido un contrato que entregaba la soberanía y da curso a un enclave en el territorio nacional.

La crisis por venir, ha sido advertida; sin embargo el gobierno lo subestimó y todo se creyó su realidad virtual y mentiras.

En la asamblea se discute la derogación de la ley 406 del 20 de octubre; eso no es suficiente, la ley derogatoria tiene que ser de orden público y con carácter retroactivo.

Si no es así, podemos estar entrando en otro manejo turbio. La derogatoria como lo están haciendo, deja incólume a la explotación por parte de Quantum.

3 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.31 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta