Últimas Noticias...

Un Alegato De Defensa De La Clase Trabajadora Y Sus Organizaciones Sindicales.      

Por Ramiro Guerra M.              Abogado Y Cientista Político Social.  Asesor Jurídico De La Ctrp, Sitiespa, La Uec, Sitea Y Otros.       

Hay críticas y críticas. Entre ellas críticas a los sindicatos con el único propósito de denigrarlos e inhabilitarlos para la lucha social y popular.

En la cuestión de la Caja del Seguro Social, es el sector orgánico de la sociedad, que vienen dando la lucha para evitar que la institución sea privatizada. Observo que, la intensidad de esas críticas, se la dirigen a los dirigentes y no precisamente a los que quieren arrebatarles esa institución a los trabajadores y que nació para tutelar los intereses de la clase trabajadora. Una iniciativa surgida al calor de los estados de bienestar social, sobre todo en Europa.

Preguntemos, ¿qué hay de intención en las campañas descalificadora de las organizaciones sindicales? Dejar a los trabajadores en un estado de indefensión y peor, dejar el camino despejado para la privatización de la Caja del Seguro Social, lo que daría paso al reinado de un sistema de capitalización individual, con pensiones de miseria.

Cierto, podrán haber otras críticas a los sindicatos, pero dirigidas a corregir algunos errores que se dan en su forma de operar. Eso es harina de otro costal.

La realidad viene dando cuenta que, si en esa resolución de los sindicatos de evitar la privatización y garantizar un enfoque solidario de la misma, hoy seguramente la institución hubiese caído en manos del sector privado. Eso sería catastrófico, para la clase trabajadora y el país.

Trabajadores, hombres y mujeres, sobre todo los jóvenes, el sistema de capitalización, no le augura un buen futuro. Luchen por un sistema solidario, que les garantice pensiones dignas y no de hambre.

6 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.56 ( 10 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Peligrosa Incoherencia de la función judicial panameña

El 27 de noviembre pasado, la Corte Suprema de Justicia en el histórico fallo de …

Deja una respuesta