Últimas Noticias...

Tratan de desenfocar y distraer la investigación del Fentanilo

Editorial

Según expertos, el fentanilo es un fármaco recetado que a veces también se usa en forma ilegal. Al igual que la morfina, por lo general se receta a pacientes con dolores intensos, especialmente después de una operación quirúrgica. A veces también se usa para tratar a pacientes que sufren de dolor crónico y presentan tolerancia física a otros opioides. La tolerancia ocurre cuando se necesita consumir cada vez mayor cantidad de una droga o consumirla con mayor frecuencia para lograr el efecto deseado.

En el caso del Fentanilo usado por la CSS y que misteriosamente desapareció de los registros a mediado del mes de noviembre pasado, de ese tipo de medicamento farmacéutico utilizado en los nosocomios de la entidad para tratar el manejo de las patologías o hechos arriba mencionados, es que por lo reservado de las carpetillas de Investigación llevadas adelante por el Ministerio Público, existe la duda y preocupación que pretendan echarle tierra al asunto y que terminemos como el caso de las vacunas aplicadas privadamente, a pesar de que ninguna entidad privada estaba autorizadas ni para comprar o aplicar las tales vacunas, y después de haber identificado claramente los hechos se terminó imputando al portero del apartamento que servía como clínica para la aplicación de los viales de tales vacunas, generándose un burdo encubrimiento a los verdaderos autores y un burla gigantesca contra la inteligencia de los ciudadanos.

Tenemos noticias que, las autoridades de la CSS desean involucrar a un joven residente que obviamente al ser parte de los equipos que preparan a pacientes para cirugías, tiene que tener previsto el uso de este opioide fuerte como parte de la receta que se le administra a los pacientes especialmente si, son objetos de cirugías que, genera por su invasión o complejidad, mucho dolor.

Este joven médico colonense, está siendo objeto de medidas de todo tipo incluyendo administrativas, pero esa línea de investigación es a todas luces, un distractor para tratar de ganar tiempo y desenfocar la verdadera raíz de la madeja.

Sería bueno que, las autoridades investigaran qué tiene que ver, el asunto que tratamos y las paradisiacas islas de Hawaii. En los últimos tiempos se desplazaron para esas islas del pacífico y territorio norteamericano con un turismo de playa al que acuden muchos orientales, no obstante, se sabe de panameños comunes y corrientes que han estado viajando a estas hermosas islas, conforme a un informe de migración.

«Pues todo lo secreto tarde o temprano se descubrirá, y todo lo oculto saldrá a la luz y se dará a conocer a todos». Lucas 8:17 NTV

11 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.3 ( 7 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La tensa calma

Editorial   El silencio es perceptible. Hasta la naturaleza se escucha en sus gemidos y …

Deja una respuesta