Últimas Noticias...

Se reúne la CELAC en México.|

Existen grandes expectativas de esta reunión.

 

El Palacio Nacional de México acoge este sábado la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a la que asistirán 17 jefes de Estado o de Gobierno, dos vicepresidentes y delegaciones de todos los países adscritos.

La pandemia y sus consecuencias para la región será el tema preponderante en esta edición del evento y la eventual creación de un Organismo Regional de los Estados Latinoamericanos que no esté plegado como el triste hecho de la OEA.

“La Región Latinoamericana está lista y cuenta con las herramientas para profundizar la cooperación contra la pandemia, como vacunas propias en desarrollo» ha destacado la cancillería mexicana.

La delegación boliviana destaca que es preciso un organismo regional que ponga a salvo los procesos democráticos internos de los países latinoamericanos, haciendo referencia a la funesta participación de la OEA en el golpe de Estado, hace dos años en Bolivia.

Hoy temprano en la mañana, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, flanqueado por su canciller que, coordina pro tempore a la CELAC y la representante de la Cepal, han dado inicio a este cónclave del cual se esperan trascendentales decisiones en el continente.

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Frente A Frente, sábado 26 de noviembre.|

Rafael Chavarría, dirigente sindical, Dr. Victor Collado, abogado y ex ministro de trabajo y José …

Deja una respuesta