Últimas Noticias...

Redacción del Periódico y nota aclaratoria.

Panamá, 28 de junio de 2021.

 

En el día de ayer, El Periódico, publicó un artículo relacionado con el movimiento sindical y sectores que hacen parte del mismo.  No fue intención del Consejo Editorial, incurrir en críticas que en nada edifican y construyen. Somos unos convencidos de la crítica para enmendar y corregir, de tal suerte, fortalecer el espíritu combativo de la clase trabajadora y sus organizaciones.

Sobre todo, coadyuvar a la unidad sindical, que coloque los intereses de todos los trabajadores y del pueblo, como tarea prioritaria.   Justo en este contexto, nos pareció positivo, que la dirigencia de Conato, apelara a sus bases sindicales, sobre la posición a adoptar frente al diálogo de la Caja de Seguro Social.

Reconocemos la convocatoria del Consejo de Delegados (secretarios generales de sindicatos a nivel nacional) como un claro ejemplo de democracia sindical. Y así debe ser siempre.

Reconocemos como acertada la posición de salirse de ese diálogo y en adelante luchar para enderezarlo, sobre la base que el mismo deben estar los sectores que constituyen el pilar fundamental de esa institución.   Panamá, vive momentos difíciles y desafíos enormes. El Periódico, parte del criterio, que son momentos de dejar sectarismos y todo tipo de hegemonismo, vanguardismos. Eso dificulta un reagrupamiento necesario, para dar la lucha contra la privatización de la Caja de Seguro Social.

Hoy el movimiento sindical, tiene que hacer valer su independencia y conciencia de clase. El país y la nación así lo demanda.

Respetuosamente, el Consejo Editorial de El Periódico.

José Dídimo Escobar Samaniego
Director

0 No hay Likes:(
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La responsabilidad moral del abogado

Editorial La responsabilidad moral del abogado con la democracia, el estado de derecho y los …

Deja una respuesta