Últimas Noticias...

QUE NOS PASA. DESPIERTA PANAMÁ.|

Hay verdades y realidades , que la mayoría sufre y una minoría que no ve y soslaya. Esas realidades , no hace parte del discurso de los grupos de poder, político y económicos.


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político.

En el pueblo llano, el de los barrios , en el de los sectores medios , los trabajadores, el informal, el discurso es uno solo; la vaina está dura; no hay trabajo, no hay dinero, acceder a servicios de salud, es como tratar de ensillar un gallote; los medicamentos como las aves que vuelan muy alto, inaccesibles. Los alimentos en los supermercados igual.

Me causa enojo, cuando voy a esos establecimientos, observar a una humilde compañera, con una maquinita pone precio, no para rebajarlos sino para subirlos.Su rostro de angustia por que ella también sufre tan avaro trabajo. ¿ que puedo hacer? Ese es mi trabajo. La energía eléctrica y los combustibles igual de caros; servicios de cables e internet, no se quedan atrás; algunos pésima programación y repetidas . Películas y serie de los años sesenta del siglo pasado.

Esto tiene un nombre; se llama estafa. Hay asignaturas de democracia y libertad pendiente. Refugiarse en el covid, para no hacer nada, ha sido la actitud de estos sectores de poder económicos y políticos. Tengo observaciones a la Carta Magna que rige, pero como abogado, afirmó categóricamente que contiene todo un articulado de alcance social, que le permite a los gobernantes, actuar e intervenir para frenar todos estos abusos.

No lo hace ¿ por que? Pena les debe dar, llenarse la boca que son socialdemócratas y torrijistas. En qué quedó el partido de Omar Torrijos? De la oposición política, nada se puede esperar. Son todas sin estrategias y programas. Electoreros. Pueblo mio, que nos pasa; tanto doblamos la cerviz, que quedaremos jorobados. Aclaro, no abanico un antisistema, sino uno más justo, equitativo en la marco de una democracia participativa. Lo de yunta pueblo – gobierno, deje de ser una quimera.

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: 3 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La máxima Kantiana heredera del pensamiento y filosofía cristiana.   

Por Ramiro Guerra M.     Abogado y cientista político social.      Hay quienes gozan del mal ajeno …

Deja una respuesta