Últimas Noticias...

QUANTUM (Minera cobre Panamá, ¿acaso en una disputa de intereses geopolíticos?        

Por Ramiro Guerra M.           Abogado Y Cientista Polítíco. 

Informes de fuentes diversas destacan que, China, Singapur, Corea y otros, a través de empresas fantoche, tienen relevante participación accionaria en la empresa canadiense Quantum. También es conocido la pugna entre los Estados Unidos y China en el plano comercial. Los Estados Unidos recela a ultranza la presencia China en la región. Un distinguido abogado del país, conjetura que, esta contradicción de estos dos bloques de poder mundial, gravita en la negociación de Panamá con Minera Cobre Panamá. La pregunta ¿estará el gobierno de USA, presionando al gobierno de Laurentino Cortizo, para evitar un acuerdo con esa empresa.

Si lo anterior fuera cierto, Panamá, tiene que sacarle provecho a esa contradicción, en el sentido de que si en el mundo comercial, hay inversionistas que están dispuestos a entregar a la nación, sumas muy por encima de los 375 millones, bienvenida sea, siempre en el marco de política de sostenibilidad ambiental y desarrollo de las comunidades cercanas, lo mismo que la preservación del empleo y salario decente.

Ustedes amigos lectores que opinan. ¿será cierto lo anterior? Como escribí, en todo este affaire algo no cuadra. Falta más transparencia.

4 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.84 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Peligrosa Incoherencia de la función judicial panameña

El 27 de noviembre pasado, la Corte Suprema de Justicia en el histórico fallo de …

Deja una respuesta