Últimas Noticias...

Preguntas de Alta Tensión |

En el asesinato del presidente de Haití aparece un móvil: los mercenarios querían que firmara una carta de renuncia. por eso fue torturado. Pero hay muchas preguntas sin respuesta. ¿Quien dotó de armas a los mercenarios colombianos? ¿ Los dos norteamericanos , supuestos traductores dicen que lo iban a arrestar ? Pero quiénes eran ellos para arrestar a un presidente en Haití. ¿ acaso eran una fuerza emulando al USA cuando arrestaron al presidente Bertrand Aristide y lo dejaron en un país centroafricano. ¿Por qué su aparato de seguridad no accionó como tal durante el atentado.?

Sospechoso. Es verosímil que un operativo de fuerzas militares con siglas de la DEA se realice en la casa del presidente y se les permite entrar como Pedro por su casa o es que las siglas DEA son suficiente para que la seguridad del presidente los dejará pasar. ¿Quien les consiguió alojamiento en la misma barriada donde vivía el presidente asesinado? ¿ Por qué muchos de estos mercenarios estaban en la embajada de Taiwán?

Llama la atención dos temas. Primero que el primer ministro despedido ejerce el poder porque todo sucedió antes de que el recién nombrado primer ministro asumiera el cargo. Esta roncha empieza a formar bandos a favor y en contra. Segundo. Colombia exporta mercenarios, no solo a las guerras sauditas, sino a operaciones tácticas de poderes en la sombra. Como esta trama ya ha sucedido antes como la versión literaria del el asesinato de Castillo Armas en Guatemala descrito por Vargas Llosa uno no necesita ser escritor para saber que a los mercenarios los reclutó y las pagó alguien.

0 No hay Likes:(

Califica el Post

0%

User Rating: 4.77 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Hablemos claro… 23 de mayo

La mejor forma de hablar y entendernos.

Deja una respuesta