Últimas Noticias...

Podrían ratificar en cualquier momento a nuevos miembros de la J.D. del Canal de Panamá.|

La Comisión Permanente de la Asamblea Nacional de Panamá de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, podría reunirse hoy o mañana para atender lo concerniente a la ratificación de los nombramientos hechos por el Órgano Ejecutivo para suplir las vacantes que se crearon en la Junta Directiva del Canal de Panamá, recientemente.

El presidente de le república conjuntamente con el Consejo de Gabinete, designó hace casi tres semanas a la empresaria, Laury Melo de Alfaro, la política Dora Pérez Balladares y al catedrático Luis Navas Pájaro como nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el periodo 2022-2030.

En la opinión pública nacional, gustó la designación del profesor Luis Navas Pájaro, habidas cuentas de su meritoria hoja de servicios a la patria y su abnegada lucha por la Soberanía Nacional y la recuperación del Canal de Panamá y antigua Zonal del Canal, no han corrido la misma suerte los otros dos nombramientos que han sido rechazados por la opinión pública, dado la poca o ninguna relación que han tenido con la lucha por la liberación nacional y sus nombramientos obedecen mas bien a satisfacción de cuotas de poder político, sin mayores méritos, elemento éste que, siempre se planteó que debía ser separado del Canal y su administración.

El movimiento popular y social panameño, dentro de su propuesta, ofreció el concurso de dos distinguidas panameñas, La Dra. Amelia Márquez de Pérez y la Magíster Maribel Gordón, quienes han cumplido con calificadas investigaciones científicas sobre el medio ambiente y tópicos económicos variados del Canal, además de haber participado en las luchas del pueblo panameño por la recuperación de su patrimonio canalero, por lo que conocen ampliamente lo que podría haber sido su responsabilidad dentro de la Junta Directiva del Canal, sin embargo, no fueron consideradas por el Ejecutivo, hecho que ha llamado la atención, toda vez que esa Junta Directiva ha adolecido de la presencia de los hijos del pueblo y quienes se han enquistado allí, son precisamente los que no sólo no lucharon por ese objetivo, sino que los que siempre se opusieron a que el canal pasara a manos de su dueño legítimo, el pueblo panameño.

El H.D. AVILA, LEANDRO, Partido Revolucionario Democrático, quien la preside, H.D. RODRIGUEZ LU, ZULAY LEYSET del Partido Revolucionario Democrático;  Vicepresidente, H.D. ABREGO TORRES, ROBERTO, del Partido Revolucionario Democrático quien funge como Secretario, H.D. SALAZAR RAMÍREZ, JAIRO ARIEL.

Comisionado por Partido Revolucionario Democrático, H.D. BATISTA DE GUERRA, LILIA E. del Partido Cambio Democrático como Comisionada, H.D. ABREGO SMITH, YANIBEL Y. del Partido Cambio Democrático como Comisionada, H.D. VASQUEZ GUTIERREZ, JUAN DIEGO Independiente, como Comisionado, H.D. GONZALEZ GONZALEZ, BERNARDINO del Partido Panameñista, como Comisionado y H.D. ALEMAN MENDOZA, FRANCISCO JOSÉ del Partido Molirena como Comisionado, son los que integran la Comisión de Credenciales que tiene a su cargo la responsabilidad de examinar la documentación y recomendar al pleno a aprobación o rechazo de los nombramientos hechos por el Ejecutivo.

4 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Primero de diciembre. Día del educador.  

Ramiro Guerra M.    Abogado y cientista político.      Justo y merecido el reconocimiento a los educadores, …

Deja una respuesta