Últimas Noticias...

Persiguen a ejemplar funcionario y patriota, por ser directivo de los trabajadores de la Salud.|

Nuestro apreciado y querido compañero de mil batallas, el patriota y nacionalista, Carlos Ochoa Escudero, miembro fundador de este periódico hace 31 años atrás y actual miembro de nuestro Consejo Editorial, es víctima de persecución en la institución que labora desde hace más de 40 años.

El nos ha enviado un pequeño resumen de las circunstancias por la cual atraviesa en estos instantes.

La Ley 59, que ampara a las personas con VIH, diabetes, cáncer y otras patologías, dice en su artículo 3: “Se prohíbe a las instituciones públicas y a las empresas privadas Discriminar a los trabajadores que padezcan estas enfermedades crónicas, involutivas y/o degenerativas…” Son sinónimos de discriminar las siguientes palabras: separar, segregar, negar, suspender, desmejorar, expulsar, excluir, distanciar. Pero afirma la Directora de Recursos Humanos del Minsa que, sacar a una persona de Planilla porque tiene cáncer, no es discriminar. Debe ser entonces, una acción humanitaria, incluyente y altruista. Y mejor aún, a sabiendas que el SS, pasará al afectado al agujero negro de la Caja.

Mi queja de ayer, de hoy y de mañana, es contra el agujero negro y contra cualquier acto de excluir de la planilla, que a lo sumo era de dos meses y ya tengo más de cuatro meses que me he reincorporado y aún no me incluyen, pagando en medio de la pandemia, no solo las vicisitudes propias de ella, sino, además, el añadido de la extrema negligencia que me condena a una situación en extremo incómoda.

Esta aparente negligencia podría ser tal vez, incapacidad administrativa manifiesta, o bien podría ser una persecución velada por ser directivo de AFUSA/SITRAMINSA, porque no encuentro otra explicación posible.

Carlos Ochoa Escudero. Funcionario del MINSA.

No me mató la invasión, ni la COVID-19, ni el cáncer, ni las 3 cirugías. Arriba la moral, la lucha continúa…

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: 4.11 ( 7 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Revista Diálogo Social .1970.

Por Ramiro Guerra M. Abogado Y Cientista Político. Raúl Leis , extraordinario compatriota que entregó …

Deja una respuesta