Últimas Noticias...

Minera, con el apoyo del gobierno, sustenta el desacato

 

La Minera Cobre Panamá, subsidiaria de First Quantum Minerals Ltd. Nuevamente, al margen de documento legal alguno (Contrato), mismo que fue declarado inconstitucional en virtud de la sentencia inconstitucional que sacó del orden jurídico a la Ley 406 el pasado 28 de noviembre y que se ejecutorió el primero de diciembre pasado, no obstante y por la negligencia inaudita de las autoridades panameñas, ejerce el control sobre el proyecto y hace caso omiso al fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia, así como desacató el fallo de 21 de diciembre de 2017, hace 6 años atrás.

Muy por el contrario, con el apoyo de la policía nacional y de los paramilitares que mantiene la minera en el sitio, en el día de hoy, según denuncia la comunidad y organizaciones sociales del área, han ingresado equipos, vehículos y personal, siguen extrayendo material, encubren daños y delitos cometidos.

El gobierno no puede ni debe permitir esas acciones de abierto desacato que, generan un ambiente de burla abierta al pueblo panameño. Las organizaciones populares y sociales observan con mucha preocupación el actuar de la actual administración y se está convocando a los efectos de tomar acciones concretas si se sigue irrespetando la institucionalidad, la Ley panameña y la dignidad nacional.

12 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.69 ( 8 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

DIA MUNDIAL DE LA SALUD “MI SALUD, MI DERECHO”

Por: Dr. Juan B. Durán O. Médico General   El 22 de julio de 1946, …

Deja una respuesta