Últimas Noticias...

Implacable golpe al bolsillo de los panameños.|


Por: Ramiro Guerra. Abogado y Cientista Político

Leseferismo o el libre mercado, se traduce en un ataque implacable al bolsillo de los panameños.  Me causa molestia escuchar a funcionarios decir que, la subida de precios es resultado de una inflación importada. Dejan y omiten, como bien lo señala el economista Augusto García, el componente nacional, como es el de los oligopolios en temas de servicios eléctricos, medicamentos, telecomunicaciones y supermercados.

La actitud del gobierno sencillamente es leseferista y no presenta políticas anticíclicas y de control a la especulación salvaje y precios concertados de los agentes o actividades arriba señaladas.  Sencillamente tenemos un sector privado extremadamente indolente y autoridades que miran para otro lado. Los sectores intermedios de la sociedad, lo mismo que los trabajadores, tanto de la ciudad como del campo, en total indefensión.

Los medicamentos, los alimentos, combustible, energía, comunicación, casi todo ha subido de precios en una escalada inmisericorde que expone a nuestra gente que, además de la pandemia que se ceba en miles de compatriotas, tenemos la angustiosa desdicha de enfrentar a este trágico atraco a mano armada de todos nuestros bolsillos, a plena luz del día, sin que el gobierno nacional haga algo para remediarlo.

 

 

4 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.39 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Revista Diálogo Social .1970.

Por Ramiro Guerra M. Abogado Y Cientista Político. Raúl Leis , extraordinario compatriota que entregó …

Deja una respuesta