La esperanza encarnada en una juventud que se levanta a pesar de todas las dificultades

Por: José Dídimo Escobar Samaniego
Hace unos días atrás, mantuve un rico diálogo con dos jóvenes de apenas 15 años a los que les pregunté en forma directa, qué les parecía lo que estaba ocurriendo en el país y en el mundo. Su respuesta fue salida del alma y sin dar vueltas.Me contestaron que la situación estaba muy mal. Que ellos conversan con sus amigos por las redes sociales, pero que, ese debate es muy superficial, pero cuando se ven en persona, ellos conversan y expresan profunda preocupación acerca de cuando ellos sean mayores de edad y tengan que decidir el destino de eso que se está viniendo abajo.
Establecen estos jóvenes que, el mayor problema; es la corrupción y la falta de ejemplos buenos, porque lo que abunda son los malos ejemplos que los medios los reproducen y también en las redes sociales.
Opinaron muy sensatamente sobre las pretensiones de Donald Trump sobre el Canal de Panamá y advirtieron que; es la falta de patriotismo del gobierno nacional, lo que impide defender la dignidad y la soberanía nacional como corresponde.
Señalaron que, las acciones del gobierno por imponer la actividad minera, no solo atropella la decisión de la Corte respecto a la inconstitucionalidad del contrato, sino que, persiste el Ejecutivo en destruir el medio ambiente que les tocará vivir a ellos y sus hijos, gracias a la avaricia de los que hoy gobiernan o los que están detrás aprovechando la negligencia que el gobierno exhibe.
Me sorprendieron estos jóvenes, por su agudeza a pesar de su corta edad, porque a la verdad tenía pocas esperanzas que las luchas nuestras pudieran ser reivindicadas y mantenidas en el tiempo, pero parece que me he equivocado afortunadamente y desde luego que, estos jovencitos me inyectaron vitaminas a mi fe y alimentaron la seguridad de que no hemos arado en el mar.
8 Hay varios Likes:) Gracias...
El Periódico de Panamá Revista de Análisis Político, Económico, Social y Cultural.